martes, 16 de julio de 2013

Juventudes Socialistas de Granada exige la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

La Secretaria de Relaciones Institucionales de las JSA Granada, Mariola López, ha exigido públicamente la dimisión del Presidente del Gobierno, por su implicación y pasividad ante el escandaloso caso de financiación irregular del PP.

Ante las últimas noticias que se han publicado en las últimas horas en relación a la llamada “trama Gürtel” en las que se apunta directamente a una supuesta complicidad entre Mariano Rajoy y el ex tesorero del Partido Popular Luis Barcenas, las Juventudes Socialistas de Granada exigimos la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno. En el caso de que se compruebe la veracidad de dichas publicaciones, no se puede tolerar que el Jefe del Ejecutivo se encuentre vinculado de manera directa a dicha trama, que no haya denunciado esta situación ante los tribunales, y lo más grave, que haya pretendido proteger y animar al señor Barcenas para que siguiese adelante con dicha falsa.

Las últimas informaciones apuntan de manera clara que el Presidente protegió y apoyo a Luis Barcenas desde que en 2011 el escándalo de la corrupción por la trama Gürtel saltase a la luz, inculpando de manera inmediata al ex tesorero. Rajoy, conocedor de toda esta cábala no fue capaz de denunciar y condenar estos actos delictivos, si no que respaldó aún siendo imputado a Bárcenas, dejándole incluso un despacho en la sede de la calle Génova y manteniendo su sueldo. El PP ha negado todas estas afirmaciones, que ahora se muestran supuestamente fundamentadas. En el caso de que la justicia avale la veracidad de dichas informaciones, supondría aceptar la financiación del PP de manera fraudulenta durante 20 años ante la impasibilidad de sus dirigentes, quienes habrían mirado hacia otro lado e incluso se habrían beneficiado de esta situación tan bochornosa.

Esto nos llevaría al mayor caso de corrupción política protagonizada por un partido político español, pero yendo aún más lejos, podríamos decir que también es el mayor caso de corrupción que alcanza a un presidente del Gobierno Español. Todo este entramado nos hace llegar a una conclusión muy común entre la ciudadanía ¿Cómo una persona que llega a ser representante del Gobierno de un país, y que mira hacia otro lado ante una trama tan peliaguda, no es capaz de dimitir, de ser patriota (hecho que tanto reivindica su partido, el patriotismo) y admitir que no merece ser el representante de 40 millones de personas? La mayoría absoluta en el Congreso de la que goza el PP no debería ser la escusa para negar cualquier comparecencia con el objeto de esclarecer y explicar al conjunto de la ciudadanía cual es la verdadera relación de su partido con toda la corrupción que se apunta en la prensa. El Gobierno y el partido que lo sustenta prefieren tenernos en una situación de desinformación y engaño permanente, dando vueltas sin sentido e intentando en todo momento salir del paso a través de comparecencias “express”, las cuales están faltas de contenido.

Es inadmisible que en la rueda de prensa ofrecida ayer junto al Primer Ministro Polaco, Rajoy argumente el hecho de que este oculto y “no de la cara” ante su país asegurando que "No se le puede pedir a un presidente del Gobierno que esté desmintiendo un día sí y otro también informaciones publicadas. No voy a entrar". Parece ser que hay que recordarle a nuestro presidente que al adquirir dicha responsabilidad esta obligado a responder y a aclarar todas aquellas dudas o hechos que puedan perturbar o influir de manera negativa en la población, puesto que es su deber y es algo ineludible. Y especialmente, en sede parlamentaria ante el resto de grupos políticos que también han sido legítimamente elegidos por la ciudadanía como sus representantes.

A esta situación insostenible se le ha de poner fin de manera inmediata ya que esta influyendo de manera negativa y muy perjudicial, dándose lugar en un periodo de crisis y desacreditación política, que ahonda aún más si cabe en este terrible escenario político que atravesamos. En situaciones como esta se ha de ser tajantes y por ello las JSA Granada no vacilamos en ningún momento a la hora de pedir y exigir lo que creemos que es lo más justo y necesario para nuestro país: Mariano Rajoy debe dimitir para dar explicaciones de lo que ha sucedido sin que se mezcle con su responsabilidad institucional. La imagen que se esta proyectando de manera internacional es lamentable apareciendo en las principales portadas de los diarios internacionales, lo cual debilita nuestro respeto ante otras democracias consolidadas. No debemos de perder ni un minuto en pedir justicia y en pedir que toda la verdad salga a la luz. Rajoy, no puede liderarnos, ya lo ha demostrado desde su llegada al gobierno, pero ahora más que nunca después de ser supuestamente cómplice y conocedor de esta trama.


Digamos basta, salgamos a la calle y reivindiquemos información, veracidad y responsabilidad. Ahora más que nunca ¡Es tiempo de acción! 

No hay comentarios: