martes, 2 de julio de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA DENUNCIA JUNTO CON LOS COLECTIVOS AFECTADOS LA FALTA "DE UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS RAMPAS DE LOS AUTOBUSES Y REIVINDICAN UNA GRANADA SIN BARRERAS PARA TODOS Y TODAS”

El pasado día 28 de Junio, la Coordinadora Regional de Discapacidad junto con los compañeros y compañeras de JSA Granada hemos apoyado al colectivo de personas con movilidad reducida en la concentración que ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la Plaza del Carmen.

Las personas afectadas denuncian, por una parte, la falta de inversión y el pasotismo del que hace  gala constantemente el Ayuntamiento de Granada que no toma ninguna decisión ni actúa al respecto, y por otra los colectivos le han pedido que mejoren el funcionamiento de las rampas. El colectivo de personas afectadas ha recogido más de 5.000 firmas de apoyo a sus peticiones y las han presentado oficialmente, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha por parte del Ayuntamiento. Por tanto, han resuelto organizar y acudir a movilizaciones reivindicativas, que seguirán siendo numerosas hasta que no se ponga alguna solución sobre la mesa.

“Ayer tuve que esperar que pasaran cuatro autobuses para poder llegar a mi casa, esta situación es insostenible” nos cuenta una afectada.

Esta situación se traduce en interminables y vergonzosas esperas en las paradas de autobús, en donde las personas afectadas con diversidad funcional ven como pasa un autobús tras otro, aguardando la llegada de alguno que disponga de una rampa con acceso funcional. 

Juventudes Socialistas de Granada insta al Ayuntamiento de Granada a dar respuesta a esta situación, pedimos un trato de igualdad en todos los servicios públicos para todos los ciudadanos y ciudadanas y denunciamos el trato discriminatorio que sufren cada día las personas con movilidad reducida.


Así mismo, trasladamos nuestro apoyo incondicional a todas las movilizaciones que se organicen por parte de los colectivos afectados, invitando a toda la ciudadanía granadina a sumarse y participar en estos movimientos.

Añadimos esto a la nota de prensa de la pasada concentración del colectivo de personas con movilidad funcional del día 28 de Junio.



"Por un real funcionamiento de las rampas de la Rober y una Granada sin barreras para todos/as"

Aunque una parte de la flota de autobuses urbanos de la empresa Rober dispone de rampas de acceso para personas de movilidad reducida, la mayoría de ellas son inoperativas debido a la falta de mantenimiento, de inversión y el desdén de algunos conductores. La empresa concesionaria hace caso omiso a las quejas de los usuarios del transporte público y el ayuntamiento de Granada no hace nada al respecto. Esto se traduce en esperas interminables y vergonzosas en las paradas en las que las personas con diversidad funcional ven pasar un autobús tras otro guardando una rampa de acceso funcional.

¡Por una Granada sin barreras para todos/as!
¡Si se puede pero no quieren !

No hay comentarios: