miércoles, 24 de julio de 2013

Las JSA Granada denuncian el desprecio del Gobierno del PP hacia las mujeres víctimas de violencia de género y la igualdad.

Desde JSA GRANADA decimos BASTA YA, al  gobierno del Partido Popular que día a día se está viendo como la igualdad y las mujeres no les interesa para nada en sus políticas.

Llevamos viendo como el gobierno del Partido Popular en vez de gobernar para todos y todas, solo se preocupa de imponer su ideología y convertir sus políticas en las mas retrogradas  de nuestro país.

Nos estamos encontrando un gobierno siempre desafiando e imponiendo su doctrina hacia las mujeres, y no entienden esa igualdad de derechos ya que para ellos la igualdad es que las mujeres se queden en casa, que no tenga responsabilidad ninguna y sean sumisas al patriarcado, que el hombre haga y deshaga como quiera ya que este gobierno les ayuda a poder poner su autoridad en el hogar.

Los jóvenes socialistas de GRANADA no podíamos ni imaginar lo que este gobierno está haciendo con los logros y avances conseguidos por todos y todas, porque nosotros no vemos, ni el presente ni el futuro,  sin una sociedad con igualdad de oportunidades real y plena y por eso creemos y luchamos por defendedla e implantarla.

Pensar como un Gobierno es capaz de recortar derechos ,sacando decretos o poniendo encima de la mesa el hachazo a la igualdad y ahondando  en  las desigualdades ,  creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, queriendo  cambiar una Ley de Interrupción del Embarazo, quitándole el derecho a la madre de decidir sobre su maternidad y dándole ese derecho a los médicos, llegando ahora el PP con una reforma de la Administración Local cuyo objetivo es condenar a los organismos municipales que defienden y luchan por la igualdad en todos los territorios, condenando a las políticas de igualdad en los municipios.
Llevando a cabo ahora estas medidas quieren romper con el servicio básico y fundamental que hacen los ayuntamientos hacia las mujeres que necesiten servicios específicos (como a la atención a  mujeres maltratadas y congestionando los servicios básicos de atención) y queriendo así potenciar las desigualdades de los pueblos con las ciudades. Sigue el Gobierno de Rajoy imponiendo su ideología, discriminando a las mujeres solteras y lesbianas, a los tratamientos de reproducción asistida y hoy nos encontramos como este gobierno mete la mano en la lacra que condena a nuestra sociedad, como es la violencia de género, suavizando e imponiendo su método de contabilizar el registro de mujeres maltratadas y así invisibilizando a la mayoría de las víctimas de violencia de género.

Por todo esto JSA Granada dice Basta y pedimos al gobierno del Partido Popular la marcha atrás de todas las medidas que discriminan y ahondan en las desigualdades entre los hombres y mujeres.


Seguiremos reforzando nuestro compromiso con la igualdad y no nos cansaremos de oponernos frontalmente y condenaremos la violencia machista, luchando para combatir el problema del machismo en nuestra sociedad.

No hay comentarios: