viernes, 18 de octubre de 2013

JSA Granada con la Protección de la Naturaleza

Desde la secretaría de Medio Ambiente de la CEP de JSA Granada, os informamos que cada 18 de octubre se celebra el Día de la Protección a la Naturaleza, con el objetivo de crear responsabilidad ambiental para la protección de espacios naturales con valores de paisaje, fauna, vegetación, geomorfología y/o están amenazados.

Es imprescindible proteger dichos ecosistemas que se encuentran bajo riesgo, ya sea por el crecimiento de la urbanización, explotaciones turísticas y la industria. Es fundamental que el desarrollo humano sea compatible con la protección de los ecosistemas que suministran, mediante sus procesos ecológicos, una gran variedad de bienes y servicios de forma gratuita, que debido a su naturaleza son denominados como Bienes Ambientales y Servicios Ambientales. Los Bienes Ambientales son aquellos productos (madera, semillas, frutos, extractos para medicamentos, entro otros), que pueden ser utilizados de forma directa por el ser humano para su consumo o comercialización.

Por otra parte los Servicios Ambientales son beneficios intangibles y que a diferencia de los bienes ambientales no se “utilizan” o “aprovechan” de forma directa, sin embargo otorgan beneficios e influyen directamente en el mantenimiento de la vida, ya que generan beneficios y bienestar para las personas y las comunidades, como por ejemplo: tener un buen clima, aire limpio, o simplemente un paisaje bello. Podríamos decir que los Servicios Ambientales son la capacidad que tienen los ecosistemas para generar productos útiles para el hombre, pero cuya cuantificación y valoración resultan algo complicadas, sin embargo brindan una amplia variedad de bienes y servicios en los ámbitos local, regional, nacional e inclusive mundial.

Secretario de Medio Ambiente
CEP JSA Granada
Jose Juan Navarro Castillo
@josepjuannaca

No hay comentarios: