miércoles, 23 de octubre de 2013

Las JSA Granada participan un año más en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR

Un año más la Universidad de Granada recibe a sus estudiantes de primer curso en las Jornadas de Recepción. Juventudes Socialistas de Granada hemos montado nuestro stand nuevamente en el que hemos atendido las inquietudes y escuchado los problemas de muchos estudiantes de la UGR.

Hemos puesto en marcha campañas como “Andalucía apuesta por ti”, de Juventudes Socialistas de Andalucía, y presentado por primera vez en nuestra provincia la campaña de Afiliación “No somos héroes pero defendemos tus derechos”. Con ambas campañas estamos demostrando, por un lado que Andalucía hace frente a las duras políticas que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular y, por otro lado, la necesitad de que los jóvenes formen parte de la política, utilizando los instrumentos que desde Juventudes Socialistas ofrecemos para que sus opiniones e ideas sean representadas.


También hemos llevado a cabo dos recogidas de firmas contra la LOMCE y contra la nueva ley del aborto, en las cuales han participado firmando una gran cantidad de estudiantes. Desde Juventudes Socialistas creemos que estás dos leyes son retrogradas e inaceptables en la sociedad del siglo XXI.


En estos dos días ha habido un notable acercamiento de los estudiantes a nuestra organización debido a las necesidades que está generando las políticas antisociales y clasistas del Partido Popular.


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada tenemos la obligación de estar al lado de los estudiantes, defendiendo los derechos que se le están arrebatando con la mercantilización de la educación.

La educación pública es la base de igualdad para todos y el punto de unión ante cualquier democracia que se precie.

No hay comentarios: