miércoles, 1 de enero de 2014

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LCOAL ES UN ATENTANDO A LA DEMOCRACIA LOCAL


Las JSA en Granada mostramos nuestro más absoluto rechazo a la aprobación y puesta en marcha de la nueva Ley sobre la Reforma de la Administración Local que finalmente fue aprobada el pasado jueves 26 de diciembre por el Partido Popular en solitario y sin ningún apoyo por parte de otros grupos políticos.

Esta reforma afectara de manera directa al 95% de los municipios granadinos, mayoritariamente a aquellos que cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes haciendo que los ayuntamientos pierdan su autonomía y todos los servicios básicos y necesarios por los cuales se ha luchado durante tanto tiempo.

Con este gobierno lo único que estamos consiguiendo es dar pasos agigantados hacia atrás en todos los ámbitos importantes en los que se lograron históricas y progresistas leyes y medidas que situaban a nuestro país en la cabecera de las democracias más consolidadas y firmes, dotando a su población como una de las mayores en la obtención de derechos y libertadesPero esto se acabo con el cambio de gobierno, ya hemos sufrido el cambio de la Ley del Aborto, las reformas en el ámbito educativo, políticas sociales, etc, y ahora, como no, el ámbito municipal no podía ser menos.

Miles y miles de profesionales que trabajan en nuestras instituciones más cercanas, los ayuntamientos, serán despedidos sin remedio alguno. Nuestros ayuntamientos pasarán de ser instituciones imprescindibles y cercanas a su población a instituciones que ofrecerán únicamente servicios obsoletos y poco adecuados a las necesidades que la población demanda.

Por todo ello desde las JSA Granada nos sentimos profundamente orgullosos y apoyamos en todo momento la gran iniciativa por parte de las alcaldesas y alcaldes socialistas de nuestra provincia quienes han anunciado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley sobre la Reforma Local.

Por nuestra parte desde la Comisión Ejecutiva Provincial de JSA Granada, y en especial desde la Secretaria de Política Municipal, seguiremos recorriendo nuestra provincia, llevando así a cada rincón de ella toda la información lista y detallada de cómo, qué y cuales consecuencias tendrá en el ámbito municipal esta reforma tan atroz.

Nos encontramos ante una dramática situación en el ámbito de lo municipal, y es por ello fundamental llegar a cada una de las personas de nuestros municipios, para así darles a conocer la situación tan pésima e injusta por la que tendrán que pasar a partir de éste día 1 de enero, día negro en el que ha entrado en vigor dicha ley.


Ahora más que nunca es momento de estar en las calles, luchando por nuestros ideales y por lo que es honesto y decente para nuestra población. Aunque esta reforma haya salido adelante, seguiremos luchando y alzando nuestra voz para que en un futuro muy a corto plazo la podamos derogar, y así, volver a dotar a nuestros ayuntamientos de la autonomía, libertades y derechos, los cuales nunca les debieron ser arrebatados.

No hay comentarios: