miércoles, 29 de enero de 2014

LAS JSA GRANADA LAMENTAN EL ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN DE GRANADA DE LA PLATAFORMA 8 DE MARZO.

Las Juventudes Socialistas de Granada lamentan que el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial hayan abandonado la Plataforma 8 de Marzo por cuestiones ideológicas ultraconservadoras. Este abandono de las mujeres granadinas deja en la estacada a la plataforma “8 de Marzo”, plataforma integrada por 59 entidades (entre asociaciones, colectivos de mujeres, instituciones públicas, partidos políticos y sindicatos) que, año tras año, han venido organizando los actos del Día Internacional de la Mujer, de manera consensuada, desde que se constituyó en 1994.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, recuerda que las instituciones son públicas, y deben responder a las necesidades de la ciudadanía. Es lamentable que el pasado 16 de enero, mediante una asamblea de dicha plataforma, la mayoría de los colectivos votasen a favor de un lema crucial para las mujeres como el anteproyecto de ley sobre el aborto que el gobierno central quiere aprobar, y tanto el Ayuntamiento de Granada como la Diputación Provincial decidiesen abandonar dicha plataforma, defendiendo así el dogma de su partido en Madrid en lugar de defender a las mujeres granadinas.

Según declaraciones del Secretario de Igualdad de la organización juvenil política, Alejandro Padial, los representantes de la ciudadanía granadina en la capital y en la institución provincial han demostrado su talante democrático. Los titulares en la plataforma del Partido Popular abandonaron la reunión sin dar explicación alguna, comunicando posteriormente, y a traición, la decisión de abandonar, por la puerta de atrás, esta plataforma ciudadana.

Padial resaltaba el hecho de que ambas Instituciones, tanto Ayuntamiento como Diputación, no sólo se habían limitado a abandonar la organización, sino también han retirado el apoyo económico a los colectivos de mujeres, negándoles incluso la cesión de espacios municipales. Una vez más, Ayuntamiento y Diputación dejan en la estacada a la ciudadanía granadina.

Por este motivo, desde las Juventudes Socialistas de Granada, pedimos coherencia al Ayuntamiento de la Capital granadina así como de la Diputación Provincial, que rectifiquen de manera inmediata su actitud volviendo a la Plataforma 8 de Marzo, y que se pongan de lado de las mujeres de nuestra provincia y no del Gobierno de Rajoy.



No hay comentarios: