viernes, 28 de febrero de 2014

Colomera acoge la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto de JSA.

Las JSA Granada han realizado parada en el municipio de Colomera para denuncian que el Gobierno de Rajoy use su mayoría absoluta para llevarnos a los años de la represión.  


Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Colomera. Con los más de 40 asistentes pudieron conocer lo que supone este Ateproyecto de Ley la Secretaria General de JSA Colomera, María Ramírez; el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña y el Delegado de Salud, Higinio Almagro. Ambos han destacado el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina y criminaliza a las mujeres españolas, insistiendo que esta lucha no es femenina, sino de toda la ciudadanía.

Según explicaba el Delegado de Salud, Higinio Almagro, “esta contrareforma que plante el Gobierno de Rajoy está dirigida a la eliminación de derechos y libertades ciudadanas, recordando éstas a la etapa más dura de la represión en la que la ciudadanía tuvo que pelear por derechos básicos que creíamos afianzados. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada, sin obligar a nadie, pero sí permitir que la mujer pueda decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma empuja a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.


Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que para conseguir todos los derechos y libertades que hasta la llegada de Rajoy tenía la ciudadanía, han tenido que pasar décadas, consiguiendo destruirlos en tan sólo algo más de dos años. Por ello, es fundamental la movilización ciudadana, que sea capaz de frenar este desmantelamiento de la democracia. 

No hay comentarios: