martes, 11 de febrero de 2014

JSA Granada: “La Ley IVE de Gallardón condena los derechos de la mujer y las lleva a los años de la represión”.

Las Juventudes Socialistas de Granada recogen firmas contra la Ley de la Reforma del Aborto del Gobierno de Rajoy, llevando por toda la provincia la campaña #YoDecido, que denuncia que dicha ley ataca de forma brutal a las mujeres, alejándose de las leyes europeas.  


Juventudes Socialistas de Granada pide al Gobierno de Rajoy que retire de inmediato la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, queriendo imponer una ley de supuestos que supone el mayor retroceso en el derecho a decidir de las mujeres en toda nuestra democracia.

Para la organización juvenil política granadina “la reforma que plantea el Ministro Gallardón es una barbarie, un ataque directo y un retroceso que recuerda más a tiempo franquistas y regímenes dictatoriales, donde el poder adquisitivo decidía que mujer tenía el derecho para poder abortar en Londres”.

Según declaraciones de Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “La Ley del Aborto basada en plazos que fue aprobada por el Gobierno Socialista, hizo posible una igualdad real así como un gran avance en el derecho a decidir. Además, esta Ley ha hecho que el número de abortos disminuya en estos años junto con una amplia campaña de salud sexual y reproductiva. Desde las JSA Granada no vamos a consentir que tantos años de lucha por la igualdad entre hombre y mujeres se vea mutilada por este Gobierno que pretende, no solo llevarnos a los años 80, sino endurecer aquellas medidas”.

Añade Samuel Peña que “la derecha española está utilizando la crisis económica y social actual para llevar a cabo posiciones ultraconservadoras, eliminando derechos y libertades que este país ha ido conquistando durante muchos años. El Gobierno del PP quiere imponer a las mujeres su reforma ideológica, una reforma radical ultraconservadora que ataca directamente la dignidad de la mujer”.

Según el Secretario de Igualdad de Juventudes Socialistas de Granada, Alejandro Padial “estamos siendo testigos de un retroceso que condenará a todas las mujeres, obligándolas a asumir un gran riesgo para la vida. No podemos permitir que sean el sector mas radical y arcaico de la Iglesia Católica la que marque y decida sobre la libertad de las mujeres, limitando la posibilidad de abortar en España hacia un modelo anterior a la ley del 85, situándonos a la cola de Europa en muchos aspectos”.

Alejandro Padial concluye declarando que “las JSA Granada somos defensores de la igualdad real y plena entre hombres y mujeres, siendo éste un pilar básico de nuestra democracia por el que tanto hemos luchado. Este Gobierno del PP y sus políticas retrógradas están atentando contra la dignidad de la mujer y sus derechos fundamentales. No puede servir esta crisis actual y la austeridad que tanto abraza este Gobierno, como justificante de este tipo de actuaciones que nos condenan a volver a los años de represión, por lo que exigimos al Ministro Gallardón que rectifique y cesen sus actuaciones que ponen en riesgo los derechos de todas las mujeres”.

La organización juvenil política llevará su campaña informativa y una gran recogida de firmas contra dicha ley por toda la provincia, realizando actos abiertos en los municipios y repartos en las zonas de afluencia como mercadillos municipales. La “ruta por la igualdad” llegará a localidades como Láchar, Chauchina, Vegas del Genil, Huétor Santillán, Peligros, Motril, Almuñécar, Armilla, Cullar Vega, Monachil y Baza entre otras.



No hay comentarios: