lunes, 3 de febrero de 2014

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRE ANDALUCÍA EN EL REPARTO DE LOS FONDOS FEDER

Las JSA Granada han denunciado la falta de lealtad por parte del Gobierno Central y del Presidente Rajoy con Andalucía. Es bochornoso, según denunciaba el Secretario General de la organización, Samuel Peña Asencio, que sea Andalucía la única región de España que pierde hasta un 22% de los fondos FEDER. Así demuestra el PP el nulo compromiso con los Andaluces y las Andaluzas.

Concretamente, Andalucía sufrirá un tijeretazo del 10% en la PAC, siendo la única Comunidad Autónoma que pierde con respecto al periodo anterior en materia Agraria. Ha sido la Junta de Andalucía la que ha tenido que reclamar, tras el abandono del Gobierno Central, un incremento de fondos para ésta, acordándose finalmente una aportación de 9.357 millones de euros, de los que 231 millones serán destinados a la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Según añadía el Secretario de Empleo de las JSA Granada, Jesús Cantal, es la Junta de Andalucía la que está defendiendo que a estas cantidades se deba añadir la asignación de recursos correspondiente a los programas de Cooperación Territorial así como a la asignación en 2016 de la citada Cláusula de Revisión, que considera que ascenderá a unos 1.500 millones más. Desde las Juventudes Socialistas de Granada no vamos a permitir que el Gobierno Central use los fondos europeos para financiar, entre otras, la LOMCE de Wert.


Ambos dirigentes han resaltado que el Gobierno de Rajoy deberá cumplir el principio de adicionalidad de la política de cohesión de la Unión Europea, de forma que los fondos estructurales sean un incremento a la financiación europea. Peña finalizaba advirtiendo que los andaluces en general y los granadinos en particular, no vamos a aceptar que éstos fondos, que son de pleno derecho de la Comunidad Andaluza, sean motivo de discriminación económica en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no vamos a admitir que los Fondos Europeos sustituyan la inversión del Gobierno Central en Andalucía.


No hay comentarios: