lunes, 24 de marzo de 2014

JSA Granada defiende el derecho a decidir en la concentración contra la Reforma del Aborto en Sevilla.

Las JSA Granada participaron en la concentración que el Psoe de Andalucía realizó frente a la Delegación del Gobierno de España en Sevilla el pasado 23 de Febrero.


La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, encabeza junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la concentración de centenares de andaluces y andaluzas de todas las provincias para decir “un ‘no’ alto, claro y rotundo” a la reforma de la Ley del Aborto por el Gobierno del PP

“Estamos aquí, en Sevilla, centenares de andaluces y andaluzas procedentes de todas las provincias de la comunidad, desde Almería hasta Huelva, para decir un ‘no’ alto, claro y rotundo a la reforma de la Ley el Aborto que pretende imponer el Gobierno de Mariano Rajoy”. Así lo ha proclamado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en una concentración regional celebrada en la hispalense Plaza de España para denunciar que el anteproyecto planteado por el Ejecutivo central “nos hace retroceder más de 30 años en derechos y libertades de las mujeres” y para subrayar que los y las socialistas andaluces “no lo vamos a consentir. No permitiremos que el Partido Popular se dedique a recortar continuamente nuestros derechos en vez de trabajar para erradicar el principal problema de este país, que es el empleo”.
Junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la responsable regional socialista ha encabezado esta protesta bajo el lema ‘Por la libertad de las mujeres. #YoDecido’. También han participado la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, numerosos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales, entre otros responsables socialistas orgánicos e institucionales y militantes y simpatizantes procedentes de toda Andalucía.
Elena Ruiz ha recalcado que la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Rajoy “es absurda e innecesaria, y no sólo lo decimos nosotros: lo dice más del 87% de los españoles y españolas”, según recientes estudios de opinión publicados.
La dirigente regional socialista se ha mostrado convencida de que “la movilización en la calle paralizará a esta derecha que se dedica a recortar derechos y libertades”, y ha incidido en que es necesario también que la ciudadanía se movilice “en las urnas” de cara a las próximas Elecciones Europeas, con el objetivo de que en Bruselas se gestione “para las personas” y “no en función de una derecha ultraconservadora” que representa el Gobierno de Rajoy con su anteproyecto sobre el aborto.
En su intervención ante los participantes en la concentración reivindicativa, Ruiz ha advertido de que el Ejecutivo del PP “nos tendrá siempre en frente cuando ataque a la dignidad de las mujeres” y ha resaltado que en Andalucía “hay otra manera de hacer las cosas” y “tenemos a una presidenta, Susana Díaz, consciente de que la igualdad es el camino y que es transversal” en su gestión pública.
Grito de libertad
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que “venimos ante la sede del Gobierno de la Nación en Andalucía para que se enteren de que no consentiremos que se juegue con la libertad de las mujeres”. “No volveremos a la época que añora el PP, en blanco y negro, cuando las mujeres sin recursos tienen que recurrir a la clandestinidad para decidir sobre su maternidad”, ha expresado.
Ha garantizado que “los socialistas vamos a dar la batalla, de la mano de las asociaciones y colectivos y de los hombres, que nos están apoyando en esta reivindicación, porque si las mujeres perdemos la libertad de decidir” se perjudica “a toda la sociedad. Esta batalla -ha reiterado- la vamos a ganar de la mano de los hombres y mujeres que creemos en la libertad, por mucho que pese al PP”. Ya en su intervención ante los manifestantes, Verónica Pérez ha lamentado que el Gobierno de Rajoy está “sordo y ciego ante las movilizaciones ciudadanas, como con la Marcha por la Dignidad, pero nos tendrán que oír en todas nuestras acciones, y sobre todo en las urnas: el 25 de Mayo es una magnífica oportunidad para decir que no queremos a esta derecha, la más reaccionaria de Europa”.
La concentración reivindicativa ha concluido con la lectura del manifiesto a cargo de la cantaora Esperanza Fernández, que ha exigido al Gobierno del PP que “retire la reforma de la Ley del Aborto, porque atenta contra todas las mujeres, contra la libertad de la sociedad española y contra toda lógica democrática”, que “trabaje de la mano de las distintas administraciones para hacer posible una política pública, integral y preventiva de salud sexual y reproductiva” y que “respete el consenso social que impulsó en 2010 la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Fuente: http://www.psoeandalucia.com/no-consentiremos-que-rajoy-recorte-derechos-a-las-mujeres-en-vez-de-trabajar-por-el-empleo/

No hay comentarios: