jueves, 27 de marzo de 2014

Padul acoge la campaña #YoDecido de JSA Granada


Los socialistas de Padul han acogido la campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto, realizando un acto que ha sido retransmitido mediante televisión local y radio.

El acto ha corrido a cargo de Miguel Ángel Sánchez, Secretario General de JSA Padul, quien ha insistido en la importancia de la movilización de la juventud para conseguir frenar la gran cantidad de recortes en derechos que el Gobierno Central está llevando a cabo; Encarni Castillo, Secretaria General del Psoe de Padul, la cual insistía en la importancia que tiene el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su maternidad sin que ello sea un delito. La igualdad, añadía, es un derecho fundamental para conseguir la cohesión social.

Por su parte, el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, aclaraba que el Gobierno de Rajoy está legislando de espaldas a la ciudadanía, incumpliendo un objetivo básico de todo gobernante como es el legislar para conseguir un espacio de convivencia y respeto. En este sentido, según añadía, la actual ley del aborto garantiza el derecho de decisión que toda mujer debe tener sobre su cuerpo y su maternidad, evitando así lo que el PP quiere imponer, que no es más que un modelo de familia patriarcal y sumisa. Las JSA Granada, finalizaba, vamos a pelear contra esta reforma ideológica que atropella los derechos más fundamentales de las mujeres, animando a toda la ciudadanía a revelarse contra estas medidas que sólo fomentan la desigualdad.

Finalmente, la diputada provincial Olvido de la Rosa, destacaba el escenario que se puede dar en nuestro país si el Gobierno de Rajoy consigue aprobar esta reforma. Según declaraba, nos vamos a encontrar con mujeres de primera y mujeres de segunda, como sucedía en los años de la represión: mujeres con poder adquisitivo, que tendrán derecho al aborto, y mujeres que estarán discriminadas con respecto al resto de los países de la unión europea y que no tendrán acceso a ese derecho porque no podrán pagárselo. El PP, finalizaba, avanza hacia ese modelo de desigualdad. Ese modelo en el que la brecha entre clases sociales se acentúa, potenciando una sociedad clasista y privatizando los derechos básicos y fundamentales. 

No hay comentarios: