domingo, 6 de abril de 2014

LAS JSA GRANADA DESARROLLAN LA CAMPAÑA “ANDALUCÍA APUESTA POR TI” POR TODA LA PROVINCIA.

Las Juventudes Socialistas de Granada están desarrollando una campaña que denuncia la “amputación sanitaria” que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo

Según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña Asencio, “nuestro objetivo es informar a la ciudadanía el desamparo que está sufriendo la juventud por parte del Gobierno Central. Ahora, pretenden dejar sin cobertura sanitaria a los mayores de 26 años así como a los jóvenes que hayan salido al extranjero a ganarse la vida durante más de 90 días”.
La organización juvenil política quiere poner en  valor la apuesta que el Gobierno Andaluz está desarrollando en este sentido, asegurando la cobertura sanitaria a toda la juventud andaluza frente al abandono del Gobierno Central. Juventudes Socialistas de Granada reclama a Rajoy que deje de robar a la juventud y apoye a los que se ven obligados a marcharse de España, no por espíritu aventurero, sino porque su Gobierno ha hecho de este país un lugar sin futuro ni oportunidades.
Samuel Peña, por su parte, resaltaba que “el Gobierno de Rajoy pretende imponer a golpe de mayoría absoluta un bochornoso retroceso en materia sanitaria, golpeando duramente a la juventud. La verdad que el Consejo de Ministros esconde es que la única posibilidad que tienen los mayores de 26 años que no cotizan a la Seguridad Social de acceder a la tarjeta sanitaria para tener garantizada la asistencia es solicitar un certificado de pobreza, como ocurría hace más de treinta años”. 
La campaña denuncia la “traición” del PP al decidir expulsar del sistema sanitario a aquellos españoles que tienen que marcharse fuera del país para encontrar un trabajo que aquí se les niega. Los más de 700.000 que han tenido que emigrar no se han ido por gusto, sino porque el PP ha convertido este país en un país sin futuro, con una tasa de paro juvenil de más del 57%”. Ante este panorama, “no les queda otra alternativa que emigrar para buscarse la vida”.
Frente a este recorte de derechos y oportunidades, Juventudes Socialistas ha puesto en valor el compromiso y la sensibilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ya ha anunciado de que ni un solo andaluz va a perder la tarjeta sanitaria, demostrando con ello los valores y los principios socialistas.

No hay comentarios: