sábado, 17 de mayo de 2014

JSA Granada defiende las políticas de No Discriminación en materia de LGTB.


Desde Juventudes Socialistas de Granada queremos rendir homenaje hoy  17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia y transfobia, a todas las victimas que esta lacra social ha dejado a lo largo de la historia hasta nuestros días. Este día denuncia la discriminación por orientación sexual e identidad de género, día que fue reconocido en España, por Acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de junio de 2009, con el Presidente Zapatero.
La homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas. La orientación sexual y la identidad de género son objeto de persecución legal en muchos países, como pone de manifiesto Amnistía Internacional, que señala que la homosexualidad está perseguida en 78 países y castigada con pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Mauritania, Sudán y Afganistán.
Juventudes Socialistas de Granada quiere poner en valor que en Andalucía se haya realizado el trámite parlamentario sobre la Proposición de Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía. Una ley necesaria para el reconocimiento y la defensa de los derechos de las Personas Transexuales. Esto supone un paso más hacia la igualdad de derechos real, situando a Andalucía como la región de Europa más avanzada en el tratamiento a personas transexuales.
Andalucía se mueve por la Igualdad, y desde JSA Granada reivindicamos que este movimiento se expanda por toda Europa. Marcados hoy por las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo, exigimos un Parlamento Europeo más progresista, que trabaje por los principios de justicia social, igualdad y de no discriminación. Hemos sido los socialistas los que, gracias a las políticas de Igualdad y a la legalización del matrimonio igualitario por parte del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, hemos sitiado a nuestro país a la cabeza del mundo en aceptación de la homosexualidad, en contraposición a países como Rusia en los que este colectivo es rechazado y condenado gracias a sus políticas retrógradas y discriminatorias.
En este día, Juventudes Socialistas de Granada quiere recordar a todos/as los/as activistas lgtb que han sido perseguidos/as, encarcelados/as e incluso asesinados/as por defender los derechos humanos, sumándonos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.
Un año más, mandaremos el mensaje a la ciudadanía de que la homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia, ¡sí!

No hay comentarios: