jueves, 1 de mayo de 2014

JSA Granada exige un Plan Especial de Empleo para Andalucía este 1 de Mayo

Este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco caracterizado por los efectos devastadores de las políticas de austeridad del gobierno de Rajoy: el aumento del desempleo en general, el alto porcentaje de paro juvenil, de la pobreza y de las desigualdades. Se está produciendo la privatización y deterioro de los servicios públicos y el recorte de salarios, pensiones y prestaciones sociales como la ley de la dependencia. Todo ello de manos del gobierno del PP en España, cuando el señor Moreno Bonilla era Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. 

Los actuales datos macroeconómicos indican que la economía española está saliendo de la recesión a un ritmo muy lento, pero aún queda mucho recorrido para salir de la crisis. Así mismo, se sigue destruyendo empleo, con una mayor intensidad en el sector público, crece el paro de larga duración mientras avanza el empleo a tiempo parcial no voluntario; se incrementa el volumen de contratos temporales, aumentando las personas ocupadas subempleadas, favoreciéndose de esta manera un empleo de baja calidad para los desempleados por un lado y, por otro, aumentando la inseguridad e incertidumbre que ello genera en los trabajadores. 

Para JSA Granada la prioridad absoluta tiene que ser la lucha contra el desempleo y sus efectos. Por ello, las propuestas para una salida real de la crisis pasan por una retirada de las políticas de austeridad que permita la reactivación económica, la creación de empleo de calidad, los derechos laborales, la protección y cohesión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad. 

Juventudes Socialistas de Andalucía ha denunciado el recorte acometido por el gobierno de Rajoy en políticas activas de empleo para Andalucía, “lo que supone una muestra más del desprecio que siente Rajoy hacia nuestra comunidad autónoma”. El último ejercicio del gobierno de Zapatero, Andalucía recibió 700 millones de euros, mientras que en los años que lleva el PP gobernando este país se ha reducido progresivamente la cantidad económica hasta los 270 millones previstos para 2014, “lo que supone un recorte superior al 60 por ciento en apenas dos años de gobierno de Rajoy”. 

Es un nuevo ataque del gobierno de Rajoy a Andalucía, con el beneplácito del Presidente del PP Andaluz, Moreno Bonilla, mostrando así la deslealtad hacia los andaluces y las andaluzas. Desde JSA lamentamos que el gobierno central “esté tratando a los andaluces como ciudadanos de segunda por el simple hecho de vivir en el sur”. Además de los recortes padecidos en una materia tan sensible como el empleo, debemos añadir la negativa reiterada de Rajoy a un plan de empleo específico para Andalucía. 

Los andaluces no nos sentimos más que nadie, pero tampoco menos. Eso es lo que está defendiendo nuestra presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que recibe el apoyo de la iniciativa privada, con aportes para becas y pymes. En cambio, Moreno Bonilla ha demostrado una “inquebrantable fidelidad al presidente Rajoy, con el que está en deuda porque él dedazo que le valió la presidencia del PP en Andalucía para que así estuviera callado cuando se atacara a nuestra comunidad. 
 
Por ello desde JSA Granada exigimos al gobierno de Rajoy un Plan de Empleo para nuestra tierra. Un Plan de Empleo que atienda las demandas de los jóvenes de Andalucía y a las familias que cuentan con todos sus miembros en situación de desempleo, ya que sólo así daremos dignidad a la ciudadanía, dignidad ésta que el gobierno del PP nos está quitando día a día. 


No hay comentarios: