martes, 24 de junio de 2014

JSA Granada denuncia que el Gobierno de Rajoy vuelve a castigar a los desempleados y la juventud.

España es uno de los países con más tasa de desempleo juvenil (el segundo de la Unión Europea) y, a su vez, es donde más difícil lo tienen los jóvenes para ser independientes. Así es como combate el Gobierno Central esta dramática situación: poniendo en marcha una reforma fiscal que grava las indemnizaciones por despido y elimina la deducción por alquiler de vivienda de las que se benefician miles de jóvenes.


Según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, “esta situación sólo podía pasar en España con un presidente como Mariano Rajoy. Somo el país líder en jóvenes que tienen que abandonar forzosamente su tierra y emigrar porque no encuentran empleo y su gobierno los abandona a su suerte, siendo el segundo país con una mayor tasa de desempleo juvenil (por detrás de Grecia)”.

La organización juvenil política granadina ha destacado que sólo uno de cada cuatro menores de 30 años vive por su cuenta en nuestro país. Sólo un Gobierno irresponsable e insensible con “el futuro más presente” podría poner en marcha una reforma fiscal que, en lugar de combatir el desempleo juvenil, grave las indemnizaciones por despido y elimine las deducciones en el IRPF por el alquiler de viviendas.

“Con nocturnidad y alevosía”, añadía Samuel Peña, “el Gobierno de Rajoy ocultaba estas dos medidas entre los 400 folios del proyecto que se ha vendido como una bajada general de impuestos que se aplicarán en 2015. Una medida claramente electoralista cara a las próximas elecciones municipales”.

Las JSA Granada aclaraban que las indemnizaciones por despido de más de 2.000 euros por año trabajado, que son la mayoría, tendrán que pagar IRPF en función del salario anual del contribuyente, castigando de una forma muy dura a las personas que, además de quedarse sin empleo, deberán tributar por ello.

Así mismo, la eliminación de la deducción en el IRPF del alquiler de la vivienda, ataca de manera directa a la juventud que, al no poder permitirse la compra de su hogar, optaban hasta ahora por el alquiler. “Esta medida muestra la falta de sensibilidad y compromiso del Gobierno de Rajoy con la juventud de nuestro país, bajando cada día los salarios, implementando empleos cada vez más precarios e imposibilitando que la juventud pueda emanciparse” señalaba Peña.



Desde JSA Granada pedimos al Gobierno Central que implante definitivamente un Plan de Empleo Juvenil, evitando que el talento se vea obligado a salir al exterior así como dar una finalidad útil y eficaz a los 1.800 millones de euros de fondos europeos que tienen “secuestrados” para generar empleo, comprometiéndose de una vez por todas con el futuro más presente de España.

No hay comentarios: