domingo, 23 de noviembre de 2014

JSA GRANADA PRESENTAN SU CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN DÚRCAL.

Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado su campaña contra la violencia de género en el municipio de Dúrcal con el lema “No maquilles la realidad, alza tu voz”.

Un año más, las JSA Granada se movilizan para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene luchar para erradicar la violencia machista dentro de nuestra sociedad. El acto ha contado con la presencia del Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán; el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña; el Secretario de Igualdad de JSA Granada, Alejandro Padial; el Secretario General de JSA Dúrcal, Julio Prieto y la candidata socialista a la Alcaldía de Dúrcal, Antonia Fernández.


Este año, estamos presentando una campaña realista, con el lema “No maquilles la realidad. Alza tu voz”. Con esta campaña “queremos concienciar de la importancia que tiene para la erradicación de esta lacra social la implicación de toda la sociedad. La lucha contra la violencia de género no es una lucha femenina, sino una lucha colectiva ya que afecta al conjunto de la ciudadanía, por lo que es de vital importancia que la ciudadanía denuncie” según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña.

“Es fundamental que desde todas las Instituciones Públicas se trabaje para concienciar de la importancia que tiene una educación igualitaria, donde se combata con especial hincapié el machismo, como esa gran lacra social que vive en la actualidad”. Concluía Peña.

Debemos de concienciar que el amor es sinónimo de respeto, tolerancia, cariño, libertad y, sobre todo, de igualdad. Todo lo demás, no es amor. En lo que llevamos de año más de 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, todas ellas de diferentes edades, niveles educativos y estratos sociales.

Según declaraciones del Secretario General de las JSA, José Carlos Durán, “los y las jóvenes socialistas estamos en contra de las políticas de recorte que el Gobierno Central del PP está llevando a cabo. Para combatir esta lacra social debemos poner a disposición más recursos y esfuerzos, lejos de lo que la derecha española está llevando a cabo. El Gobierno del PP está poniendo a la sociedad española en una encrucijada muy peligrosa, no solo porque está desmantelando sistemáticamente la lucha contra la violencia de género a base de recortes, sino porque está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos”.

La Ley Integral está amenazada por la irresponsabilidad de un Gobierno central que ha hecho desaparecer el principio de igualdad del discurso político y la violencia de género de sus prioridades.

Por todas estas razones, añadían los dirigentes, “se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando en los últimos años”.

No podemos permitir que cada día recibamos noticias de nuevos asesinatos o de estudios que certifican el avance de este machismo y que nos ofrecen datos espeluznantes como que el 60% de las jóvenes reciben amenazas insultos de sus parejas por móvil, o que más de 1.000 jóvenes menores de 18 años han sido enjuiciados por violencia de género desde 2007.

Destacaba Durán manifestando que “el aumento del machismo entre la juventud nos debe hacer ver que la sociedad del futuro debe cambiar y, a ese cambio, sólo se puede llegar con el fomento de la educación en igualdad, sembrando así los valores de igualdad, respeto, tolerancia y libertad”.

Por ello, toda la ciudadanía de la mano, debe “Alzar la voz” para decir alto y claro a nuestros gobernantes que la lucha contra la Violencia de Género es una cuestión prioritaria sobre la cual no aceptaremos ningún tipo de reducción de recursos. Lucharemos con determinación y contundencia para eliminar esta lacra social, involucrándonos como ciudadanos y ciudadanas comprometidos, denunciando aquellos abusos que se produzcan en nuestro entorno más cercano.


No hay comentarios: