domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS JSA GRANADA REALIZAN UNA BATUCADA EN EL MUNICIPIO DE LÁCHAR PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA DE LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

El día 1 de Diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las Juventudes Socialistas de Granada han llevado a cabo una Batucada por el municipio de Láchar, repartiendo material y preservativos, concienciando así de la importancia que tiene la prevención en esta materia.


Como cada 1 de Diciembre, JSA Granada organiza actos por toda la provincia concienciando de la importancia que tiene la Lucha Contra la enfermedad del Sida. En esta ocasión, ha sido el municipio de Láchar el elegido para realizar un gran pasacalles, acompañado de una Batucada, en el que se ha realizado un reparto de material informativo y preservativos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la prevención como herramienta más eficaz para prevenir el contagio de Sida.

Según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, “es fundamental una buena educación afectivo sexual dentro de nuestras aulas para poder así prevenir este tipo de enfermedades. Por ello, llevamos años realizando campañas de sensibilización así como exigiendo al Gobierno a no recortar en este tipo de campañas, ya que la única herramienta eficaz para ello es una buena educación temprana en materia sexual. En Andalucía, la infección por el VIH se produce mayoritariamente por prácticas sexuales de riesgo, por lo que las estrategias frente a la infección deben estar dirigidas a concienciar sobre el uso del preservativo y otras medidas preventivas”, concluía Peña.

En palabras del Coordinador de LGTB de la organización juvenil, Andrés Sánchez, “con este evento, personas de toda la provincia suman esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH y muestran solidaridad ante la pandemia. Con esta iniciativa pretendemos aumentar el nivel de información y adecuar el grado de percepción de riesgo de infección y transmisión del VIH de las personas”

Finalizaba la Secretaria del Movimientos Sociales, Elisabeth Huertas, destacando los datos presentados en unos estudios realizados recientemente, en los que se ha detectado que ha habido un fuerte incremento del contagio del virus en jóvenes de entre 20 y 29 años, abarcando así casi un tercio de los nuevos contagios. Declaraba Huertas que “en muchos de los casos, las personas jóvenes no son conscientes de la importancia de protegerse contra el VIH ya que, según expertos, no vivieron activamente en los 80, cuando el virus tuvo el boom social”.


Desde Juventudes Socialistas de Granada, creemos que el mejor método para concienciar a la juventud de este grave problema sanitario, que a día de hoy se sigue extendiéndose entre la población, es incidiendo directamente en el sistema educativo como vía de sensibilización para avanzar en diversidad y en formación sexual. Por todo ello, las y los jóvenes socialistas presentaremos la campana “en la diversidad de la educación pongamos el condón”.


No hay comentarios: