sábado, 14 de febrero de 2015

Las Juventudes Socialistas de Granada siguen en la lucha por el derecho a la Salud Sexual y Reproductiva en día de su conmemoración.



Hoy 14 de febrero se conmemora el día Europeo de la salud sexual y reproductiva, un derecho que conquistamos poco a poco y que nos hemos visto obligados a reconquistar en esta negra legislatura. Aunque pueda parecer que esta lucha está obsoleta, el Gobierno de Rajoy nos ha enseñado que cuando el PP gobierna, la defensa de nuestros derechos sociales y laborales se convierte en una batalla constante.

Aunque finalmente las mujeres españolas pudieron respirar tranquilas con la dimisión del Ministro Gallardón, no debemos olvidar los casi tres años de acoso y derribo a los que el Gobierno de la derecha las ha sometido, queriendo convertirlas en delincuentes por querer decidir cuando y como ser madres, queriendo devolverlas a tiempos en los que el matrimonio significaba sumisión y la faldas debían caer por debajo de la rodilla. No olvidamos, por que no podemos, que es el Partido Popular quien mantiene el recurso de constitucionalidad contra la la Ley Orgánica Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que aprobara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. 

Las y los Jóvenes socialistas de la provincia queremos dejar claro que no vamos a tolerar ni un solo ataque más contra el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad; ni el Gobierno, ni el Ministerio de Justicia ni el Arzobispo de Granada tienen derecho a opinar sobre como deben gestionar su fertilidad las mujeres de este país.  En su día luchamos por la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010 y durante mas de 2 años  nos encaramos contra la injerencia del Gobierno de Rajoy, por lo que no nos temblará el pulso en volver a convocar cuantas movilizaciones sean precisas si algún gobierno vuelve a tratar de atentas contra las mujeres de este país.

No hay comentarios: