martes, 14 de abril de 2015

Hoy 14 de abril se conmemora el 84 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española

Desde Juventudes Socialistas de Granada queremos poner en valor más que nunca lo que significo ese período en España. 

Vivimos  unos tiempos en que por culpa del Gobierno del Partido Popular vemos recortados los derechos del pueblo por errores que no son del pueblo. Cada mañana vemos en la prensa como se proyectan o se aprueban leyes que atentan descaradamente contra principios constitucionales como la llamada “Ley Mordaza” que nos retrotrae a momentos en los que la moral pública era más importante que la libertad de expresión.


Los tiempos cambian y con ello la ciudadanía, el verano pasado, tras la abdicación del Rey Juan Carlos I un parte importante de la sociedad española salió a la calle para pedir un referéndum por el cambio de forma de Estado, un súplico que una vez mas, fue desoído. 

Las JSA Granada creemos que la monarquía tiene cada vez menos adeptos, sin embargo nuestra reivindicación es y será la de honrar al espíritu democrático de los pueblos mediante un referéndum en el que se decida libremente cual es al forma de Estado de la que nuestra nación quiere dotarse.

Desde las JSA seguimos luchando porque en nuestra agenda el 14 de Abril sea un día clave, el día en el que el pueblo español dijo a través de las urnas que tipo de estado querría, un tiempo en el que los valores y libertades sociales fueron la bandera del pueblo español, unos valores de civismo y progreso que para nosotros encarnan el verdadero significado y grandeza de la república mas allá de la Jefatura del Estado.

Salud y República....



No hay comentarios: