domingo, 27 de septiembre de 2015

Las JSA Granada convocan primarias para renovar su Secretaría General el próximo 24 de octubre. Las granadinas serán las primeras elecciones primarias dentro de las Juventudes Socialistas de España.


El Comité Provincial, reunido hoy, ha acordado con el 85.7% de los votos , poner en marcha la elección de su nueva Secretaría General. El proceso consta de dos pasos: en primer lugar los mas de 450 jóvenes socialistas granadinos votarán en urna a su nuevo líder o lideresa el 24 de octubre  y una semana después , el XII Congreso Ordinario  (convocado para el 2 de noviembre en  Cijuela ) elegirá la Ejecutiva y el resto de órganos provinciales.

El actual Secretario General, Samuel Peña Asencio, abandona el cargo por haber alcanzado recientemente la edad de 31 años, lo que según los estatutos de las Juventudes Socialistas, pone fin a su militancia en la organización. “Convocamos este proceso de elección directa no solo por que los estatutos lo contemplen desde hace poco, sino porque era un compromiso que adquirimos hace casi dos años en el congresillo extraordinario” destacaba el todavía Secretario General. “Esperamos que un proceso de este tipo anime a la participación de la militancia de base  y que tengamos multitud de candidaturas entre las que elegir. Somos los primeros en convocar un proceso de este tipo en toda España y eso significa una gran responsabilidad” concluía Peña.

Cualquier militante que desee concurrir a la Secretaría General podrá registrar su precandidatura hasta las 17:00 horas del día 29 de septiembre y si obtiene el 15% de los avales de la militancia podrá desarrollar su campaña electoral entre los días 13 y 22 de octubre.


Toda la información relativa al proceso será publica en el apartado Elecciones Primarias a la Secretaria General de esta web. 














No hay comentarios: