lunes, 5 de octubre de 2015

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS EN GRANADA CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DE lAS Y LOS DOCENTES


El día 5 de Octubre de 1994, la UNESCO instituía el Día Mundial del Docente, poniendo de relieve el hecho de que los/as docentes deben ser decisivos en la consecución de sociedades sostenibles.

Hoy se pone de manifiesto la importancia de la función docente, la labor que desempeñan los maestros/as es fundamental para la obtención de una educación de calidad y universal, que permita la adquisición de autonomía y criterio a las generaciones venideras, para adaptarse a las circunstancias contextuales que competan.

El secretario general de las JSA Granada, Samuel Peña, apuntaba "la función de las y los docentes es vital para la concienciación cultural de la jó¡uventud, para crear ciudadanía libres y pensantes". Por su parte, María Ramírez, secretaria de educación añadía "para tener una educación de calidad los maestros/as deben contar con derechos como autonomía docente, condiciones dignas de empleo y una buena formación inicial y continua", Ramírez continuaba "los niños/as son el núcleo y el motor de la sociedad, por ellos el cuerpo docente debe contar con recursos para atender las diversas necesidades de aprendizaje. El mercado no debe imperar en el contexto escolar, ni limitar el desarrollo y evolución de nuestros menores"


En la situación que encontramos en nuestro país, donde el capital se sitúa por encima de la ciudadanía se precisan políticas inclusivas que protejan los derechos y libertades, así como que aseguren satisfacer las necesidades demandadas por la juventud.

No hay comentarios: