viernes, 22 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada anima a votar el 24 de mayo para acabar con los recortes del PP.

JSA Granada anima a la participación en Dílar: “tenemos dos opciones, cambiar nuestro futuro o dejar que el PP nos siga vapuleando. Está claro, lo vamos a cambiar votando al PSOE”.

Juventudes Socialistas de Granada anima a la ciudadanía en general y a la juventud en particular, a “aparcar los ordenadores y las redes sociales el próximo 24 de mayo para trasladar la indignación y las opiniones a las urnas, con el voto”.


El Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, ha denunciado en el acto público celebrado en Dílar que “gracias al pasotismo del Partido Popular, la juventud ve imposible conseguir un empleo digno que posibilite su emancipación, viéndose obligado a exiliarse al exterior” y explica que “no podemos permitirnos cuatro años más de gobiernos de derechas en los que a lo máximo que puede aspirar un o una joven es a ser becario, soportando además los insultos del gobierno llamándonos aventureros cuando nos vemos obligados a emigrar como lo hicieron nuestro padres y abuelos”.

Para Peña, “es necesaria la implicación política de la juventud empezando por transformar sus opiniones y protestas habituales en las redes sociales en acciones efectivas como el voto el próximo domingo”.

Asimismo, el Secretario General de la organización juvenil política ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía de Dílar, Mari Nieves Jiménez, como ejemplo de “joven valiente, trabajadora y comprometida por transformar la sociedad que nos rodea para mejorar la calidad democrática de sus vecinos y vecinas. Ésta es la muestra de que la juventud está más comprometida que nunca con la política, sintiéndonos tremendamente orgullosos de tener a una candidata como Mari Nieves, con tan sólo 19 años, trabajando por nuestros valores y que, sin lugar a dudas, será una alcaldesa para toda la ciudadanía de Dílar”.


Finalizaba Peña asegurando que “si queremos un cambio, unos gobiernos que miren a la gente a los ojos, capaces de resolver sus problemas y defender los derechos y las libertades ciudadanas en nuestros pueblos y ciudades, es necesario ir a votar este domingo y hacerlo por el único partido capaz de transformar toda una sociedad, el Partido Socialista”.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de España presenta el vídeo “El cambio se consigue en las urnas votando al PSOE”

“Es imprescindible transformar la indignación que podemos ver a través de las redes sociales o en la calle en acciones políticas”. Los y las jóvenes socialistas animan con un vídeo a votar el 24 de mayo para conseguir cambiar el país y lograr gobiernos que miren por las personas.


Juventudes Socialistas de España reivindica la importancia de ir a votar el próximo 24 de mayo “para conseguir cambiar el país y lograr gobiernos autonómicos y municipales que miren por las personas”. Por ello,  la organización política juvenil ha lanzado un vídeo con el que pretende concienciar de que si bien las redes sociales son un instrumento útil para intercambiar opiniones, no lo son para lograr  cambios políticos, para ello es necesario la implicación política, empezando por ir a votar.

El Secretario General de JSE, Nino Torre denuncia “las políticas antisociales del PP que atentan contra la ciudadanía atropellando sus derechos y coartando sus libertades básicas como la libertad de expresión con la Ley Mordaza”. Torre explica que “estamos en las horas bajas de la democracia gracias a estos ataques del PP. No podemos permitir estos ultrajes, por eso es más importante que nunca la implicación política, especialmente en períodos electorales como en el que nos encontramos”.

Asimismo, para el Secretario General de JSE añadía que “es imprescindible transformar la indignación que podemos ver a través de las redes sociales o en la calle en acciones políticas” y explica que “es necesaria esta toma de conciencia colectiva para el cambio en las instituciones que con seguridad se darán este 24 de mayo con nuestro voto”.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, declaraba que "es esencial que la ciudadanía en general y la juventud en particular, se movilicen y participen de estos comicios tan importantes para poder, a través de la democracia, transformar nuestro entorno más cercano. Sólo así" añadía Peña, "podremos hacer que desde los Ayuntamientos se puedan frenar las políticas de recorte de la derecha que lo único que pretenden es aniquilar la autonomía local y el municipalismo".

Finalmente los y las jóvenes socialistas recuerdan que para que haya un verdadero cambio las acciones en las redes sociales no son suficientes, sino que el cambio se consigue yendo el próximo 24 de mayo a votar, se consigue votando al Partido Socialista.


sábado, 16 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada insta al Gobierno del PP a blindar la Igualdad Real en el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra la LGTBfobia, este 17 de mayo, las Juventudes Socialistas de Granada exigen a Mariano Rajoy una verdadera apuesta por la Igualdad y el colectivo LGTB llevando a cabo políticas contra la desigualdad y una lucha real contra la discriminación.


Según el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “exigimos también una respuesta contundente por parte del Gobierno de España al Tribunal Superior de Justicia Europeo, el cual hace poco dictó la posibilidad de impedir que personas que mantienen relaciones sexuales entre el mismo sexo pudieran donar sangre, en cuanto a un posicionamiento en contra de vulnerar los Derechos Humanos y el principio básico de Igualdad. No es aceptable que en pleno siglo XXI, en un continente tildado de progresista, actual y moderno, se cometan este tipo de aberraciones vengan o no respaldados por la Justicia”, añadía Peña. En España actualmente no se prohíbe donar a homosexuales, pero sí se hace aún en 50 países del mundo, con lo que queda mucho trabajo por hacer.

Según declaraban el Secretario de Igualdad y el Coordinador LGTB de JSA Granada, Alejandro Padial y Andrés Sánchez respectivamente, “no queremos olvidarnos de la educación en valores, tras la eliminación de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Son muchas las concesiones que se han hecho al sector más conservador en un momento en el que la importancia de transmitir valores en igualdad y salud sexual a la sociedad es fundamental. Ha sido noticia recientemente que al menos dos centros de enseñanza concertada de las comunidades madrileña y valenciana incluían en el libro de Biología de 3º de la ESO citas como “estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud”; que “la propia naturaleza de la relación homosexual supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas” o que “la heterosexualidad en el entorno de un compromiso estable y protegido por el amor y la felicidad mutua, es el modo más saludable de sexualidad”. Desde Juventudes Socialistas de Granada creemos que se debe garantizar que no se utilicen recursos públicos para financiar este tipo de ideas que solo promueven el prejuicio, la discriminación y la violencia.

Para finalizar concluían que, sin olvidar el periodo electoral en el que nos encontramos, desde esta organización nos sentimos orgullosos de que el Partido Socialista Obrero Español siga trabajando por un progreso en la sociedad, ya no solo con la intención de recuperar derechos ya adquiridos sino apostando por ampliarlos. En su Programa Marco para las municipales y autonómicas podemos encontrar una batería de medidas concretas dirigidas al colectivo LGTB como son la creación de un Plan Municipal para la Igualdad de Trato que vele por la no discriminación; puesta en marcha del Programa de Atención LGTB “Ciudad Diversa” que se encargará de desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el municipio o la promoción de programas de atención y apoyo a la población mayor y dependiente LGTB que impidan la discriminación, la desatención o la violencia hacia este colectivo.


No obstante, en nuestro carácter inconformista,  creemos que queda mucho por lo que luchar y exigiremos ese compromiso por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE y el seguir trabajando en nuevas medidas que hagan de esta sociedad una sociedad más justa y más igualitaria.

viernes, 15 de mayo de 2015

JSA Granada constituye Juventudes Socialistas en Los Guájares

Las Juventudes Socialistas de Granada constituyeron ayer la Agrupación Local del municipio de Los Guájares, con la Secretaria General del Psoe del municipio, Carmen Ortega, la candidata a la Alcaldía, Lola Rodríguez y Secretario General de la Agrupación Provincial, Samuel Peña así como varios miembros de la Ejecutiva Provincial.



Según Peña, "estamos viviendo una etapa apasionante en la que la juventud tiene, y debe tener, un papel fundamental: dignificar la política y defender nuestro presente y futuro. Nuestra organización juvenil política está creciendo, valorando de manera muy positiva el que un grupo de jóvenes quieran sumarse a las JSA Granada para comprometerse y trabajar para transformar nuestra sociedad, difundiendo así nuestros valores de Igualdad, Solidaridad y Justicia Social".

El acto de constitución ha corrido a cargo de la Secretaria de Organización, Elena Fernández, que explicaba a la nueva dirección local de Los Guájares la estructura de la organización así como el funcionamiento de la misma. Durante el acto, los jóvenes que conforman la nueva Agrupación Local han intercambiado opiniones y, sobre todo, lluvia de ideas cargadas de ilusión para poder ganar unas elecciones tan importantes para el territorio provincial como son las elecciones municipales. Así mismo, Fernández felicitaba al nuevo Secretario General de JSA Los Guájares, José Manuel Cazorla Díaz, así como al resto de su Ejecutiva Local.

Para el Secretario General "es importante que la juventud esté en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia, llevando así no sólo la voz de la juventud granadina, sino siendo partícipes del cambio social y el avance que sólo garantiza el partido socialista”.


Para las Juventudes Socialistas de la Provincia de Granada es el momento de "pelear" por conquistar la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar. Luchar por un futuro laboral para combatir el exilio económico y la fuga de cerebros. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada: “Rajoy y el PP se ríe de la juventud que se ve forzada a exiliarse por su inacción”

Juventudes Socialistas de Granada ha censurado la actitud del Presidente del Gobierno: “Mariano Rajoy no tiene respeto alguno por la juventud, nos está asfixiando con sus retrógradas políticas y con su inacción ante el desempleo y el exilio juvenil”


Juventudes Socialistas de Granada, junto a las JSE, exigen a Rajoy demostrar mayor respeto por la juventud y le acusan de “intentar dar la vuelta a la tortilla para exonerarse de su responsabilidad al no hacer nada por paliar el lacerante desempleo y exilio juvenil que está asolando nuestro país” con una campaña a nivel nacional.

En la Sesión de Control del Congreso de los Diputados celebrada ayer, el Secretario General del PSOE y diputado, Pedro Sánchez, ha recriminado en al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las cifras de desempleo y de exilio juvenil en nuestro país. –hasta 2 millones de jóvenes menores de 35 años se encuentran en situación de desempleo  y 525.358 jóvenes ya han abandonado España. Por el contrario, Rajoy rebajaba la cifra de jóvenes exiliados a tan solo 24.638, lo que la organización ha calificado de “una impresentable falta de respeto, de esta manera se ríe de los y las jóvenes que se ven forzados a exiliarse”.

Para Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “a pesar de los intentos de Mariano Rajoy las cifras son las que son, y bajando el umbral de edad de 35 a 29 años y excluyendo a la juventud española que no ha nacido en el país para que le beneficien es una manipulación ruin” y recuerda que “si ya las cifras oficiales son alarmantes, lo son más aún si tenemos en cuenta que según un estudio, el 68,4% de los y las jóvenes residentes en Europa afirman no haberse registrado en el consulado correspondiente, por lo tanto estamos hablando de cifras de exilio absolutamente desgarradoras”.

Asimismo, Peña junto a la Secretaria de Empleo de las JSA Granada, Rosi Montero, denuncian que “desde que el Partido Popular llegó al Gobierno el presente y el futuro de la juventud española está cada vez más negro gracias al desamparo al que nos tienen castigados” y explica que “Rajoy sólo nos da dos opciones: coger la maleta y buscar en otro país las oportunidades que no encontramos en España o desesperarnos por encontrar un empleo que nunca llega”.


Finalmente, Samuel Peña ha denunciado “la demagogia y la manipulación” del Presidente Rajoy y lamenta que “el Partido Popular no tenga respeto alguno por la juventud, nos esté asfixiando con sus retrógradas políticas y con su inacción ante el desempleo y el exilio juvenil” a la vez que pone de ejemplo las políticas de creación de empleo que desde la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la Presidenta Susana Díaz, destacando así los planes de empleo juvenil que desde el gobierno central nos han negado.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada: “El Gobierno del Partido Popular se ha dedicado a destruir la educación pública”

Juventudes Socialistas de Granada ha denunciado el ataque continuo que ha sufrido la educación desde que los populares llegaron al Gobierno.

La organización juvenil política asegura que la igualdad del acceso a la educación se ha destruido tras los años de Gobierno de Mariano Rajoy y ha presentado la campaña que se llevará a cabo en todo el territorio nacional desde las JSE.

Juventudes Socialistas de Granada denuncia la brutalidad de las políticas educativas del Partido Popular desde que llegaron a la Moncloa y a las diferentes Comunidades Autónomas, que han  supuesto recortes de hasta un 40% en Educación Infantil y Primaria y de un 70% en la universidad.


Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada denuncia que “el Gobierno del Partido Popular, con sus nefastas políticas, ha destruido la educación pública  atacando un principio básico de nuestra democracia, la igualdad de oportunidades” y añade “mientras los Gobiernos socialistas hemos apostado por la bajada de precios de los Máster, el fraccionamiento del pago de las matrículas hasta en nueve plazos o las ayudas para la obtención del B1 en Andalucía, los Gobiernos del Partido Popular han aumentado hasta en un 60% de media las tasas universitarias y están imponiendo una reforma universitaria sin consulta alguna con la comunidad educativa que supondrá la exclusión de aún más alumnado de las enseñanzas superiores”.

Por su parte, el Secretario de Universidad de JSA Granada, Felipe Pérez, explica que “los socialistas creemos en una educación de calidad, pública e  integral que también forme en valores éticos y cívicos, frente al Partido Popular que cree  apuesta por una enseñanza que segrega y convierte la educación en un privilegio restringido a unos pocos” -y recalca- “la reforma de la LOMCE y del 3+2 en la universidad suponen una elitización de nuestra sociedad que no vamos a tolerar, por eso los socialistas nos hemos comprometido a derogar estas reformas cuando lleguemos al gobierno”.


Por último, los y las jóvenes socialistas han recordado que “cuando debemos mejorar la formación de nuestros docentes, con nuevas fórmulas para su formación, el Partido Popular ha hecho prácticamente desaparecer la inversión en formación del profesorado con una reducción del 90% en los presupuestos en esta área”. Finalmente concluyen que “nuestra apuesta es clara, y lo hemos demostrado en Andalucía, apostamos por una educación construida a través de la cooperación institucional constante con la comunidad educativa y con una clara inversión en los presupuestos, por eso el PSOE dedicará el 7% del PIB en inversión educativa”.

viernes, 8 de mayo de 2015

355 jóvenes menores de 30 años integrarán las listas del Partido Socialista a los distintos Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia.


De los 1754 candidatos y candidatas socialistas de la provincia 355 son menores de 30 años, la cifra se eleva  a 481 si se tienen en cuenta las y los suplentes en dichas listas (2.339 personas en total).

Esta cifra enorgullece a las Juventudes Socialistas de Granada según declaraba su Secretario General Samuel Peña. “Es toda una satisfacción para nuestra organización que  más de un 20% de nuestros candidatos y candidatas sean menores de 30 años de los que además la gran mayoria son militantes de las Juventudes Socialistas. Esto demuestra que para el PSOE  la afirmación de que “los jóvenes no somos el futuro, sino que somos el presente” no es solo una frase hecha si no que es un compromiso que se materializa en su acción política”.

El Partido Socialista de Granada es el único de la provincia  con candidatos y candidatas vecinos del municipio por el que se presentan en todos y cada uno de los 170 municipios y las 10 Entidades Locales autónomas que conforman nuestro territorio provincial. Otros tienen que recurrir a “paracaidistas” que pongan la cara en municipios que no conocen y que desde luego no defienden.



La Secretaria de Política Municipal de JSA Granada, Mariola López, celebraraba el dato y apuntaba que “si bien la juventud en sí misma no es un mérito, sí lo es que la gran mayoría de esos jóvenes tengan estudios superiores y experiencia laboral e internacional. Nuestra juventud es la generación mejor preparada de la historia reciente de España por lo que no contar con ella sería una irresponsabilidad que el PSOE no va a cometer. Todos y cada uno de los candidatos de nuestro partido son los mejores para ello y desde luego que este partido no va a dejar escapar el talento, el dinamismo y la capacidad de innovación de nuestros jóvenes.”

La organización juvenil política está realizando una campaña en redes sociales así como un gran despliegue en todos los municipios y ciudades para dar a conocer los proyectos que todos y cada uno de los candidatos tienen para la ciudadanía.










viernes, 1 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada, en este 1º de Mayo, muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y a quienes se encuentran en situación de desempleo y quiere trasladarles que tienen a la organización de su parte en la defensa de sus derechos


Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015, sitúan a Granada con una tasa de paro de un 34,10%:(152.100 personas), 6.200 desempleados/as menos que el trimestre anterior (158.300), y 4.000 menos que justo hace doce meses (156.100). 

Granada es la tercera provincia andaluza con más tasa de paro tras Cádiz, y Jaén, situándose 0,48 puntos por encima de la media andaluza (34,23%), y 10,32 puntos por encima de la media nacional (23,78%).Esta alta tasa de paro no es solo un número. Es un profundo drama social que sume en la desesperación a millones de personas.

La precarización del empleo de los jóvenes, a los que se les niega la estabilidad laboral, junto con el alarmante incremento del paro de larga duración, está provocando que cientos de miles de personas pierdan el tren del mercado laboral, eternizando así su situación de desempleados.Los granadinos y granadinas ya nos hemos dado cuenta de que este Gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis pero sí una ideología profundamente conservadora que utiliza la grave situación económica como coartada para acabar con todos los pilares que sustentan nuestra cohesión social. Un Gobierno que sólo hace recortes y subidas de impuestos injustas e ineficaces que acentúan la recesión, el paro y la desesperanza.

Por el contrario, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha marcado un horizonte positivo con medidas para la reindustrialización de nuestra economía, el fomento de la construcción sostenible y planes de empleo a través de nuestros ayuntamientos.Aquí se está haciendo justamente lo contrario, al poner todos los recursos de la Junta para la creación de empleo y blindando y mejorando los derechos que puso en marcha el gobierno socialista como la sanidad y la educación pública y universal.

Por todo ello, Juventudes Socialistas de Granada, hace este primero de mayo un llamamiento para vencer la resignación. Ante esta situación de emergencia nacional, no se puede pedir paciencia como hace el Presidente del Gobierno. Ante esta situación JSA Granada exige celeridad.

Juntos podemos salir de una forma justa de esta depresión. Y es por ello por lo que nos manifestaremos el 1 de Mayo y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se una a las convocatorias de las organizaciones sindicales.