viernes, 1 de mayo de 2015

Juventudes Socialistas de Granada, en este 1º de Mayo, muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y a quienes se encuentran en situación de desempleo y quiere trasladarles que tienen a la organización de su parte en la defensa de sus derechos


Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015, sitúan a Granada con una tasa de paro de un 34,10%:(152.100 personas), 6.200 desempleados/as menos que el trimestre anterior (158.300), y 4.000 menos que justo hace doce meses (156.100). 

Granada es la tercera provincia andaluza con más tasa de paro tras Cádiz, y Jaén, situándose 0,48 puntos por encima de la media andaluza (34,23%), y 10,32 puntos por encima de la media nacional (23,78%).Esta alta tasa de paro no es solo un número. Es un profundo drama social que sume en la desesperación a millones de personas.

La precarización del empleo de los jóvenes, a los que se les niega la estabilidad laboral, junto con el alarmante incremento del paro de larga duración, está provocando que cientos de miles de personas pierdan el tren del mercado laboral, eternizando así su situación de desempleados.Los granadinos y granadinas ya nos hemos dado cuenta de que este Gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis pero sí una ideología profundamente conservadora que utiliza la grave situación económica como coartada para acabar con todos los pilares que sustentan nuestra cohesión social. Un Gobierno que sólo hace recortes y subidas de impuestos injustas e ineficaces que acentúan la recesión, el paro y la desesperanza.

Por el contrario, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha marcado un horizonte positivo con medidas para la reindustrialización de nuestra economía, el fomento de la construcción sostenible y planes de empleo a través de nuestros ayuntamientos.Aquí se está haciendo justamente lo contrario, al poner todos los recursos de la Junta para la creación de empleo y blindando y mejorando los derechos que puso en marcha el gobierno socialista como la sanidad y la educación pública y universal.

Por todo ello, Juventudes Socialistas de Granada, hace este primero de mayo un llamamiento para vencer la resignación. Ante esta situación de emergencia nacional, no se puede pedir paciencia como hace el Presidente del Gobierno. Ante esta situación JSA Granada exige celeridad.

Juntos podemos salir de una forma justa de esta depresión. Y es por ello por lo que nos manifestaremos el 1 de Mayo y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se una a las convocatorias de las organizaciones sindicales.

No hay comentarios: