jueves, 4 de febrero de 2016

JSA GRANADA SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo” las diferentes organizaciones contra el cáncer salen hoy para luchar contra la enfermedad que más vidas se cobra al año.


Y es que según los estudios, sólo en 2016 más de ocho millones de personas morirán a causa de esta enfermedad en todo el mundo.  Las edades más afectadas serán las comprendidas entre los 30 y los 69 años.
En España, según la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) uno de cada tres españoles sufrirá cáncer a lo largo de su vida, pero este dato lejos de disminuir va en aumento, ya que estiman que en 2020 el número de afectados subirá un 12,6%.
Por ello desde juventudes socialistas de Granada se va a trabajar a lo largo de estos meses en la concienciación de hábitos saludables en la población juvenil, ya que medidas como: dejar de fumar, hacer deporte y reducir el consumo de alcohol pueden prevenir la enfermedad.
Además, instamos al nuevo Gobierno que se configure tanto a derogar el Real Decreto Ley 16/2012, como a recuperar la financiación de líneas de investigación que se han visto resentidas debido a los recortes, para que podamos recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud y obtener una mejor prevención y tratamiento del cáncer, así como del resto de enfermedades.
Esmeralda Úbeda, secretaria de salud y consumo advierte “La crisis no ha debido de ser nunca la excusa para frenar la investigación sanitaria, el nuevo Gobierno debe volver a creer e invertir en la investigación y en el potencial de los investigadores e investigadoras de nuestras universidades y centros de I+D, debemos darnos cuenta de su importancia para ganarle la batalla al cáncer”.
Por su parte, Antonio Agudo, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, recalca que “los y las socialistas creemos imprescindible que se refuerce la atención en el Sistema Nacional de Salud, salvaguardando los recursos y prestaciones existentes y garantizando el acceso de toda la ciudadanía con criterios de igualdad y equidad.”







No hay comentarios: