sábado, 30 de abril de 2016

1º de Mayo, las Juventudes Socialistas en Granada nuevamente apoyan a los trabajadores.

Este domingo, es primero de mayo y una vez más las Juventudes Socialistas en Granada acompañaremos a los sindicatos convocantes como U.G.T. y C.C. O.O. así como al resto de entidades u organizaciones que participarán en la manifestación que está convocada en la capital granadina y saldrá a las 11:30 desde los Jardines del Triunfo, recorriendo Gran Vía y Reyes Católicos, hasta llegar a Plaza Nueva, Al igual que en la ciudad de Motril, está convocada  a las 12:00 horas  desde la sede de ambos Sindicatos en dicho municipio, en C/ Isaac Albéniz.


Jesús Cantal, como responsable de empleo de la organización política, declara “tras una legislatura del gobierno de Rajoy, que aún continua en funciones, sus políticas han hecho perder muchos derechos a los trabajadores con una reforma laboral injusta para ellos. Es tiempo de reivindicar este primero de mayo y recuperarlos con un gobierno progresista y de izquierdas”.

Dori López, Secretaría de Relaciones Sindicales señala que "es muy importante apoyar en este día de reivindicación para todos los trabajadores y trabajadoras para conseguir todos los derechos que se han perdido en estos  cuatro años de políticas austeras y mediocres de ese gobierno de derechas que aún continua".

JSA Granada considera que es imprescindible acabar ya con las políticas de austeridad que han agravado los efectos de la crisis y practicar otras políticas  que apuesten por la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

Para el  Secretario General de JSA Granada, Antonio Agudo, “el próximo Gobierno que salga de la celebración de las próximas elecciones,  debe ser consciente y responsable para no volver a caer en políticas erróneas que han dado lugar a un modelo económico y productivo incompatible con el progreso social y la igualdad. Porque las políticas practicadas en España en los últimos años se han caracterizado por un debilitamiento de la estructura económica y una creciente desigualdad social”.

Por todo ello, los jóvenes apostamos por un trabajo digno y de calidad, para Andalucía, exigiendo una vez más al gobierno central un Plan de Empleo específico para nuestra región, que el Gobierno de Rajoy y la ministra Bañez, andaluza,  ha denegado una vez más a los y las jóvenes de Andalucía.

Gracias al gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz de presidenta, los jóvenes de Andalucía contamos con unos planes de empleo específicos como por ejemplo “Emple@Joven” con los que tenemos una oportunidad laboral de calidad.


No hay comentarios: