viernes, 9 de diciembre de 2016

JSA GRANADA PONE EN VALOR LA INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CON UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA ATAJAR CONDUCTAS INADECUADAS ENTRE EL ALUMNADO.
El programa, denominado “Pídele peras al olmo”, es idea del Gabinete de Convivencia e Igualdad y el Equipo Técnico de Orientación de la Delegación de Educación de Granada.

Se trata de un programa que potencia metodologías inclusivas y estrategias prácticas de desarrollo social y personal de los escolares. En él se incluyen medidas de organización creativa de la escuela y de gestión de la convivencia, entre las que se cuentan estrategias de aprendizaje dialógico, creación de espacios participativos, comisiones mixtas o mediación entre iguales.
Desde su postura, la secretaria de Enseñanzas Medias de JSA Granada, Elisabeth Huertas ha querido poner en valor estas medidas llevadas a cabo desde la Delegación de Educación, “es un tema de suma importancia, ya que hay que prevenir las conductas inadecuadas del alumnado en los centros educativos tratando el tema de la forma más adecuada”. Además ha añadido que “es necesario intervenir inmediatamente para fomentar una buena convivencia en el aula, con el fin de conseguir el éxito educativo”.
La  secretaria Coordinadora de Educación, María Ramírez, destaca “Medidas como ésta son las que impulsan el crecimiento de los centros educativos, y por consiguiente el de su alumnado”. Por otro lado señala “La construcción conjunta de normas de convivencia, los espacios participativos y la mediación entre iguales, son medidas que favorecen la autonomía del estudiantado, así como su desarrollo social y afectivo”.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Antonio Agudo ha añadido que la iniciativa contiene propuestas “viables y eficaces” que van a desarrollar la normativa en vigor en materia de convivencia. “Esta medida es más que necesaria, ya que estamos hablando de la inclusión real en las aulas, de que los niños y niñas se encuentren en un lugar seguro desde el cual han de desarrollarse” ha concluido.

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