viernes, 10 de marzo de 2017

EL PSOE DE ANDALUCÍA RECONOCE CON EL PREMIO CLARA CAMPOAMOR EL ESFUERZO Y LA VALENTÍA DE VIRGINIA SANTAELLA
Mañana sábado 11 de marzo el PSOE de Andalucía va a reconocer la trayectoria y el trabajo de una militante de las Juventudes Socialistas de Granada en sus tradicionales Premios Clara Campoamor en los que se contará con la presencia de Susana Díaz.

La premiada, Virginia Santaella, es una chica de 24 años graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada y que actualmente prepara unas oposiciones a la Policía Nacional. Desde muy joven ya sentía los valores del socialismo, lo que la llevó a afiliarse a las Juventudes Socialistas en la Agrupación Local de Huétor Vega en el año 2010, por lo que tiene ya una larga trayectoria de militancia.
Tomó la decisión de empezar en el arbitraje hace 8 años, introduciéndose así en un mundo reservado exclusivamente a los hombres, dando de esta manera un paso de valentía y convirtiéndose en un referente femenino en el ámbito del fútbol.
El PSOE de Andalucía, a propuesta de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada ha querido concederle este premio, por ser una mujer atrevida, valiente, que ha sido capaz de superar todas las trabas que conlleva ser mujer en un mundo de hombres, y que ha conseguido que todo el mundo reconozca su trabajo y su esfuerzo.


Antonio Agudo, Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos, habla de Virginia como “un ejemplo de superación y un referente en igualdad”. “No era fácil el camino que escogió, pero no le importó ni le importa ya que su objetivo es cumplir sus sueños” añade. Según cuenta Agudo, “es una joven que además está muy involucrada en la concienciación sobre la igualdad, ya que participa en numerosas charlas en colegios e institutos, para mostrar con su propio ejemplo a otras jóvenes que tienen que pelear por lo que creen y por lo que quieren”.

No hay comentarios: