miércoles, 14 de noviembre de 2018

Juventudes Socialistas de Granada destaca el "impulso" a la FP, que supera por segundo año en alumnos a Bachillerato.

La Consejería de Educación ha ofertado para el curso 2018/19 un total de 120.895 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, lo que supone 1.320 plazas escolares más que le curso pasado; se implantan 58 nuevas ofertas de ciclos.



El Gobierno Andaluz ha ofertado para el  curso 2018/19 un total de 120.895 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, lo que supone 1.320 plazas escolares más que le curso pasado, así como la adecuación de distintos perfiles profesionales para su adaptación a las necesidades del entorno. Se implantan 58 nuevas ofertas de ciclos, que se sumaran a los 2.867 ciclos ya existentes y este curso se implantan 4 nuevas titulaciones: Técnico en Actividades Ecuestres, Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos.

“Es indudable apostar por la FP Dual y la necesidad de continuar con el proceso de transformación que se está desarrollando, así como, aumentar el número de plazas, como se está haciendo desde la Junta, debido a la alta demanda que está teniendo la FP Dual en los últimos años, sobre todo entre el alumnado de mayor edad”. Manuel López Rivas, Secretario de Educación y FP de JSA Granada.

La apuesta del Gobierno Socialista por la Formación Dual en los últimos añosuna modalidad que comparte las aulas y el entorno empresarial, es toda una realidad. Se comienza en el curso 2013/14 con 207 alumnos/as y 87 empresas y para este curso 18/19 se contará con 5000 alumnos/as y 3282 empresas. El éxito de la FP Dual se ve reflejada en la tasa de inserción laboral de los alumnos y alumnas que la cursan, que se sitúa alrededor del 80%.
Andalucía es la comunidad autónoma que oferta el mayor número de plazas en las convocatorias de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. 

“Ocho de cada diez alumnos y alumnas de la FP Dual se incorpora al mercado laboral”, también en palabras de Manuel López, para quien “la FP Dual es el futuro, al propiciar una mayor flexibilidad entre la vía academia y la profesional”..

El nuevo procedimiento de admisión, da prioridad a la continuidad en los estudios de aquellos y aquellas estudiantes que acaban tanto la Secundaria como el Bachillerato, “que no han abandonado las aulas”, impidiendo de esta manera, cortar la continuidad en el ámbito educativo, y con ello frenando el abandono escolar.

El nuevo año académico en la provincia de Granada, estará marcado por la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional, con 10 nuevos ciclos formativos en la provincia, 8 de Grado Superior y 2 de Grado Medio, así como con nuevas autorizaciones de FP Dual, con siete nuevos proyectos, que se suman a otros 37 que ya estaban en funcionamiento en los que reciben formación más de 700 alumnos y alumnas, con la participación de más de 400 empresas de la provincia.

En este sentido, las Juventudes Socialistas de Granada defendemos como el Partido Socialista de Andalucía, encabezado por su presidenta Susana Díaz, apuesta claramente, no solo por de la Formación Profesional Dual, sino por la Educación Pública y de Calidad para todos y todas.

No hay comentarios: