viernes, 27 de septiembre de 2019

Nota de prensa IAM

Juventudes Socialistas de Granada insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a mantener la labor del Instituto Andaluz de la Mujer.
El Gobierno Andaluz elimina 1.330.162 millones de euros en materia de igualdad, así como la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.
Desde que tomó posesión el actual gobierno, presidido por Moreno Bonilla, no han cesado iniciativas y medidas vergonzosas que atentan directamente a la mujer. Además, son constantes los ataques al IAM, con mentiras y datos falsos vertidos hacia esta institución. El Presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer de 2018 con el gobierno socialista fue de 42.926.773 millones de euros, el más alto de nuestro país, el doble que el Instituto de la mujer nacional. 
En el presupuesto para 2019, con el nuevo gobierno, se incorporan 387.242 euros más, dato trampa porque en el mismo se incluyen 6,5 millones del Pacto de Estado contra la violencia de género que en vez de sumarse al presupuesto anterior, se han descontado directamente. 
Javier Ramírez Fernández, secretario de Igualdad de la ejecutiva provincial expone: “Exigimos contundencia para parar a Vox y hacer frente a la ultraderecha porque está acusando a las organizaciones de mujeres de “vivir de las subvenciones” y al IAM al que denominan “chiringuito”. No hemos escuchado ni una palabra de Ciudadanos ni PP en defensa, al contrario, fueron denominadas kale borroca, y al IAM tampoco lo defienden, presentan una iniciativa para hacerlo, pero se asustan y la retiran en cuanto Vox les amenaza con no apoyar el presupuesto de 2020.”
Ramírez también señala que “no podemos permitir que el IAM siga sin rumbo. Es una institución muy importante para la defensa de la igualdad, que realiza una labor impecable e incuestionable.”
Patricia Carrasco Flores, Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Granada afirma: “Las JSA Granada exigimos la apuesta firme de la Junta de Andalucía por el IAM y todas las políticas de igualdad y contra la violencia de género que se han venido desarrollando. Un gran trabajo que ahora no puede verse menoscabado por el gobierno del trifachito de la Junta de Andalucía, que debe seguir invirtiendo, trabajando y creyendo firmemente en la necesidad de seguir luchando contra una lacra social que nos deja cifras terroríficas de mujeres asesinadas a manos de los hombres. Porque nos están matando y la emergencia feminista es real, no se pueden dar pasos atrás”.

No hay comentarios: