viernes, 12 de junio de 2020

NOTA DE PRENSA JSA GRANADA. AYUDA A JÓVENES AGRICULTORES.



NOTA DE PRENSA
Las Juventudes Socialistas de Granada denuncian la situación caótica provocada por la Junta de Andalucía en relación a las ayudas a jóvenes agricultores y piden más inversión para un sector muy afectado por la situación actual.

Las ayudas a jóvenes agricultores fue un impulso económico que puso en marcha el PSOE-A en la Junta de Andalucía, pero tras un año y medio de gobierno en la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos no se han publicado aún las resoluciones de los años 2017, 2018 y 2019 ni las bases de regulación de 2019 ni 2020.

Ante esta situación, el Secretario de Agricultura, Pesca, Medio Rural y Lucha contra la Despoblación de las JSA Granada, Víctor Manuel González Castillo, ha manifestado su descontento ante lo que define como “una clara falta de transparencia y un aumento de la inseguridad para los jóvenes agricultores”. Además ha valorado estas ayudas como “de gran importancia para el relevo generacional, la supervivencia del sector y la lucha contra la despoblación”. Por ello, señala que piden “más celeridad en la resolución de estas ayudas ya que se le ha acumulado el trabajo a la Junta y está teniendo repercusiones muy graves para el sector, que empeora aún más si cabe la situación por la que atraviesan”.

Por otro lado, la Secretaria General de las JSA Granada, Patricia Carrasco Flores, ha trasladado la necesidad de aumentar la inversión en este tipo de ayudas, afirmando que  “ante la difícil situación por la que se está atravesando económicamente en el sector y las altas tasas de paro juvenil actuales, la Consejería de Agricultura no puede seguir con la posición pasiva que viene teniendo, por ello pedimos un aumento considerable en la inversión”. Finalmente, ha pedido “la puesta en marcha del Proyecto de Ley de Agricultura del año 2018 para complementar el trabajo del Ministerio de Agricultura y así ayudar a que el sector progrese”.



No hay comentarios: