jueves, 24 de septiembre de 2020

DIA MARÍTIMO MUNDIAL.

NOTA DE PRENSA.

 El transporte marítimo constituye una actividad fundamental, siendo el medio de transporte de más del 80% del comercio mundial. Por ello, conseguir que este medio de transporte sea sostenible es un objetivo fundamental en la protección ambiental de nuestro planeta, y en especial de nuestros mares y océanos.


Por ello, el Día Marítimo Mundial se centra este año en una llamada de atención sobre este tema, bajo el lema “UN TRANSPORTE MARÍTIMO SOSTENIBLE PARA UN PLANETA SOSTENIBLE”.

Desde las JSA Granada, nos sumamos a esta reivindicación y a este reto de fomentar una conciencia sobre la función crucial que desempeña el medio marino en el equilibrio del planeta, la importancia de su protección y el papel clave que tiene el transporte marítimo en la consecución de este objetivo.

El sector del transporte marítimo ya ha comenzado la transición hacia este futuro sostenible, reduciendo sus emisiones en el transporte y mejorando la eficiencia de este servicio. Pero el camino por recorrer aún es largo, y debemos reivindicar y demandar a las administraciones responsables a todos los niveles que se continúe trabajando en esta línea, y destinando partidas presupuestarias a la inversión en materiales y en investigación que contribuyan a aumentar la sostenibilidad de un sector tan importante para la economía mundial.

Concretando en nuestra provincia, el Secretario de Transición Ecológica y Emergencia Climática, Víctor Casares, ha querido destacar "la labor que se realiza desde las administraciones locales y comarcales de nuestra costa para adaptar sus actividades y servicios en el litoral de forma progresiva a las nuevas demandas de la sociedad y al nuevo conocimiento que vamos adquiriendo sobre el medio marino y su importancia en el equilibrio del planeta".

Por otro lado, el Secretario de Agricultura, Pesca, Medio Rural y Lucha contra la Despoblación, Víctor Manuel González Castillo, ha destacado que “la pesca es uno de los motores que forman nuestros municipios y un elemento marítimo más". Además, ha señalado el trabajo del Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada ya que señala que “se están presentando proyectos muy interesantes  relacionados con la difusión de la vida marina y los modos de vida de los pescadores".

Finalmente, la Secretaria General, Patricia Carrasco, ha remarcado la implicación de las JSA Granada para seguir avanzando en la pervivencia del sector y de la fauna marina de nuestras costas. Ha indicado que “estamos muy orgullosos y orgullosas de todos los elementos  marítimos de nuestra provincia; por ello, hay que seguir investigando para que puedan seguir coexistiendo todos ellos".

¡¡FELIZ Y SOSTENIBLE DÍA MARÍTIMO MUNDIAL!!

#DíaMarítimoMundial
#UnTransporteMarítimoSostenibleParaUnPlanetaSostenible

No hay comentarios: