sábado, 14 de febrero de 2009

ACTO JSA GRANADA SOBRE POLITICAS MIGRATORIAS


VARIAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN UN ACTO SOBRE INMIGRACIÓN ORGANIZADO POR LA EJECUTIVA PROVINICIAL DE JSA GRANADA


De izquierda a derecha: Seck Fall Tamimou (Asoc. Senegalo-Española por el Desarrollo), María José Sánchez (Diputada socialista y Secretaria de Inmigración del PSOE de Granada), Álvaro Padial (Presidente de JSA Granada), Rocío Palacios (Directora General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía) y Said Bentrica (Representante Asociación CODENAF).

Foto: Gabinete de Comunicación y Prensa - CEP JSA Granada



Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de la Fundación Euro-árabe una actividad para debatir las últimas medidas en materia de inmigración que se están llevando a cabo por los Gobiernos socialistas, organizada por la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Granada. A dicho acto, asistieron en calidad de ponentes María José Sánchez, Diputada Socialista y Secretaria de Inmigración del PSOE de Granada, Rocío Palacios, Directora General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Said Bentrica, Representante de la Asociación CODENAF (Cooperación y Desarrollo para el Norte de África) y Seck Fall Tamimou, Presidente de la Asociación Senegalo-Española por el Desarrollo. Por otra parte, en calidad de moderador intervino Álvaro Padial, Presidente de JSA Granada.

Por un lado, la Diputada María José Sánchez expuso cómo se había abordado la cuestión de la Inmigración desde los Ejecutivos Socialistas y qué cambios se iniciaron con respecto a la anterior gestión, para finalizar indicando cuáles son las prioridades actuales y actuaciones de cara al futuro más inmediato. Entre otras cuestiones, resaltó las bondades del Plan Estratégico del Gobierno, así como la conjunción de dichas políticas con la política de Cooperación Internacional al Desarrollo.


Por su parte, Rocío Palacios se detuvo en explicar la evolución histórica de Andalucía, pasando de ser tierra de emigrantes a tierra donde vienen inmigrantes, y también en reflejar los cambios normativos y políticos, que habían conseguido plasmar esa realidad. Por ejemplo, resaltó la importancia de la nueva redacción del Estatuto de Autonomía Andaluz en dicho tema, incorporando un artículo concreto, o la prioridad que se le ha querido dar desde la Junta de Andalucía, incluyéndolo como un asunto coordinado desde la Consejería de Gobernación.

Seck Fall Tamimou, hizo una breve intervención poniendo de manifiesto la realidad que se vive en los países emisores, y destacando que la problemática en los países receptores, no era tanto de las administraciones sino “un problema de la sociedad”. De la misma forma, Said Bentrica, orientó su intervención a resaltar algunas actuaciones de los Gobiernos socialistas valorándolas muy positivamente, así como proponiendo algunas mejoras de cara a su futuro.

Por último, intervino Álvaro Padial dándole las gracias a la Ejecutiva Provincial por la organización del evento, especialmente el Secretario de Políticas Migratorias y Cooperación, así como al resto de personas y representantes de asociaciones de inmigrantes y pro inmigrantes que asistieron.


(Granada, 14 de Febrero de 2009)

Gabinete de Comunicación y Prensa - JSA GRANADA





No hay comentarios: