jueves, 10 de septiembre de 2009

Beca 6000

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para este año escolar 2009-2010 el programa Beca 6000, dirigido a estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio, con las que se pretende finaciar los estudios a lo largo de todo el curso de al menos 1500 alumnos granadinos que acaban de concluir la educación secundaria.

La cifra de becados puede aumentar ya que el plazo de presentación de solicitudes está abierto y no concluye hasta el 30 de septiembre.

Las Becas 6.000 pretenden estimular a aquellos alumnos que pese a haber demostrado ser buenos estudiantes no cuentan con los recursos familiares y económicos suficientes para seguir estudiando. Es, según la Delegada de educación en Granada, Ana Gámez, "una fórmula para convencer a los jóvenes granadinos para que no abandonen los estudios al llegar a la educación no obligatoria, es decir, al Bachillerato o a los ciclos formativos de Grado Medio".

Para obtener esta Beca 6000, se tiene que cumplir una serie de requisitos por parte de los estudiantes:

1º) haber aprobado todas las asignaturas al terminar la educación Secundaria.

2º) tener una renta familiar que no supere determinados umbrales según los componentes de la unidad familiar. Estos umbrales son fijados anualmente por la Consejería de Educación.

3º) no realizar ninguna actividad laboral

4º) estar matriculado del curso completo, asistir a clase y obtener resultados positivos en las evaluaciones.

Documentos: Solicitud rellenable

No hay comentarios: