viernes, 23 de octubre de 2009

Juventudes Socialistas participa en las Jornadas de Recepción de estudiantes de la Universidad de Granada

El Vicesecretario General de JSA Granada, Juan José Martín, destacó que la participación de Juventudes Socialistas en el evento es “la mejor oportunidad para que la comunidad estudiantil recién llegada a la universidad conozca de primera mano nuestra organización y nuestro compromiso con la enseñanza superior pública y de calidad”.

Granada, 22 de Octubre de 2009.

Durante los días 20 y 21 de Octubre de 2009 tuvieron lugar en Granada las Jornadas de Recepción al Estudiante de la Universidad, organizadas como cada año para dar a conocer a los nuevos estudiantes todas las oportunidades que tienen para formarse, así como las diferentes opciones de ocio y participación social en las que pueden implicarse durante su paso por la Universidad.

Este año, el evento contó con la participación con Stand propio de la Agrupación Provincial de Granada de JSA, donde diferentes militantes de las Agrupaciones granadinas se turnaron bajo la coordinación de la Ejecutiva Provincial a través de Beatriz Ruiz, Secretaria de Universidad, para informar sobre los fines, actividades y campañas de Juventudes Socialistas, y para una vez más, demostrar el compromiso que los y las jóvenes socialistas mantenemos con la Universidad Pública.

Entre los compañeros y compañeras que asistieron al evento, destaca la presencia del Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Carlos Moya, o la de Juan Andrés Segura, Secretario de Educación y Universidad también de la CER. Ambos participaron en el reparto de información de la campaña “Por una Universidad Pública y de Calidad” que desde hace un año mantiene la organización granadina para ofrecer información veraz de lo que realmente supone la reforma de las Enseñanzas Universitarias bajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior.

Carlos Moya destacó la implicación de Juventudes Socialistas “en su papel de informar a la comunidad universitaria de las mejoras y oportunidades que tendrán con el EEES, haciendo una labor constante de trabajo en el entramado asociativo y social que está presente en todas las universidades andaluzas”. Juan José Martín, Vicesecretario General de JSA Granada, se felicitó por la “estupenda organización del Stand por parte de todos los compañeros y compañeras que se han implicado en el mismo, ya que en todo momento se han acercado jóvenes demandando información e interesándose por la labor de Juventudes Socialistas en la universidad”.

Además de todo el grupo de voluntarios que participó en el evento, se acercaron por el Stand varios miembros de la CEP de JSA Granada, el Rector de la Universidad de Granda, Francisco González Lodeiro, el Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca o la Coordinadora del IAJ en Granada, Olga Manzano. Además, la organización estableció contacto con muchos jóvenes interesados a participar e implicarse en Juventudes Socialistas.


Secretaría de Innovación y Comunicación
CEP JSA Granada

No hay comentarios: