viernes, 20 de agosto de 2010

JSA ALFACAR EN EL 74 ANIVERSARIO DE LORCA

Llenos de emoción, llegó el momento de la ofrenda floral, que como todos los años, se hace al monolito de Lorca en Alfacar. Este año, como anfritiones estaban la Alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez Abad y el Presidente de la Diputación, Antonio Martinez Caler. Además, contamos con la presencia de la Delegada del Gobierno, María José Sánchez, el Senador Luis Salvador, el Director del Patronato García Lorca y numerosas autoridades. Como invitados, asistieron el poeta Luis García Montero y la actriz Blanca Portillo.

Del acto cabe destacar, numerosas afirmaciones sobre Federico García Lorca y su obra como: “hubiese sido el mejor embajador de España”, “ su ansia de conocimiento”, “ se sitúo al lado de los débiles”, “ granaíno de éxito mundial”. Como no podía ser de otra manera, de la mano de Luis García Montero se recordaron fragmentos de la obra de Miguel Hernández y de Federico. Para García Montero, los debates que se producen hoy día sobre Memoria Histórica, son porque la guerra no duró sólo tres años sino porque hubo una postguerra aún mas dura, ya que desde el punto de vista social e histórico, hubo dos bandos, uno legítimo, que llamó a cumplir las leyes y otro golpista, con la consigna del terror para trabajar y obtener un poder que no les pertenecía.


García Montero insta a seguir trabajando para poder alumbrar la historia desde la solidaridad ya que los fusilados fueron la cara visible de la democracia. Blanca Portillo, emocionada, unió su voz a un grito esperanzado a nunca más y un no rotundo al olvido.


Desde JSA Alfacar, queremos mostrar lo que sentimos. “ no al olvido, si al encuentro y a la esperanza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza. Como os arrimais al sol que más calienta. Para mi Lorca fue un grande de este país y todo homenaje que se le haga se quedará corto. Además, todo aquel que participe en ellos tiene mi apoyo.

Pero, ¿cuando condenareis u homenajenareis a las víctimas de los bombardeos de la OTAN en Serbia comandados por vuestro conocido J. Solana?

¿cuando hareis lo propio con las víctimas inocentes del GAL?

Hasta que sigais apoyando a asesinos y no depureis responsabilidades al completo no merecereis estar en actos como este.

Porque, a Lorca, como a Lasa y Zabala o tantos otros lo mataron sin juicio previo y enterrados en una cuneta cualquiera.

JSA Granada CEP dijo...

Hombre anónimo, parece retorcido el querer asemejar el asesinato de García Lorca con el resto de asuntos que mencionas, y no creo ni que sea necesario explicarte similitudes y diferencias, ya que si los nombras, seguro que es porque los conoces bien, y no que sólo los apuntes porque tu intención sea la de vincularnos a hechos específicos.

Desde Juventudes Socialistas condenamos todo tipo de violencia y uso de las armas, legítima e ilegítimamente, y somos convencidamente antibelicistas. Por lo tanto tenemos el mismo derecho que cualquier otro ciudadano o ciudadana de estar en los homenajes que se celebren de este estilo.