jueves, 25 de noviembre de 2010

JSA CELEBRA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE LAICIDAD



El pasado martes los jóvenes socialistas de la provincia de Granada se reunieron en el barrio granadino del Zaidín con el objetivo de la realización de una Charla-debate cuyo título fue Constitución, Laicidad y Sociedad.
Según palabras del Secretario de Ideas y Programas de la CEP, Marcelo Montoya, “Esta es una iniciativa desde la que vamos a hacer mucho hincapié desde la dirección provincial. La juventud socialista tiene que estar bien informada para poder transmitir de la mejor forma nuestros ideales y defenderlos. Con este acto se inicia el ciclo de charlas, las cuales se irán sucediendo en el tiempo en dependencia de los temas de actualidad”.
En dicho acto las JSA Granada contaron con la presencia del Doctor en Derecho Constitucional, D. Enrique Guillén López, el cual introdujo el tema desde un punto de vista más jurídico aludiendo principalmente al contenido del pilar fundamental de nuestra democracia, como es la Constitución Española. También, en su exposición, comparó la situación de España en esta materia con distintos países vecinos de la Unión Europea, como Francia, Alemania e Italia.
Además la juventud del PSOE de Granada, estuvo arropada por su Diputado en Cortes, José Antonio Pérez Tapias, que enfocalizó su exposición hacia un punto más ideológico. Según expresaba el compañero Pérez Tapias: “La laicidad no es antirreligiosa, es la condición política y social para que la convivencia entre los diferentes sea posible”. José Antonio Pérez Tapias abarcó distintos puntos como la visita de Benedicto XVI, la casilla de la declaración de la renta destinada a la Iglesia Católica, la simbología religiosa en los espacios públicos, entre otros.
Para concluir el acto, Beatriz Ruiz, Vicesecretaría General de la CEP de JSA Granada, agradeció a los asistentes así como a los ponentes por el interés que habían mostrado en la realización del mismo. Según palabras de Ruiz, “Este tipo de actos se van a ir celebrando con periodicidad, estamos cerrando ya la próxima charla. Ya que estos encuentros nos ayudan a hacer una puesta en común de nuestros pensamientos para adoptar una postura común como Organización ante los distintos temas de actualidad”.

No hay comentarios: