jueves, 18 de noviembre de 2010

Juventudes Socialistas de Andalucía denuncia que el PP quiere amordazar a los jóvenes coartando su libertaed de expresión.


Esperanza Aguirre elimina el Consejo de la Juventud de Madrid después de que hace un mes el PP de Andalucía propusiera prohibir el derecho a la huelga de los alumnos andaluces

18/11/2010

Ruiz ha concluido afirmando que los socialistas protegerán el Consejo de la Juventud de Andalucía y la libertad de expresión de los jóvenes andaluces y ha pedido "al PP y a Javier Arenas que no paguen su miedo a la opinión de los jóvenes atacando los derechos fundamentales de los jóvenes". 

Esta medida se produce sólo un mes después de que el PP andaluz anunciara que el Grupo Popular llevará al pleno del Parlamento de Andalucía la propuesta de eliminar el derecho a la huelga del alumnado andaluz violando así uno de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.
Ayer el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid anunció la supresión del Consejo de la Juventud de Madrid como una de las medidas del anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales para 2011. Juventudes Socialistas de Andalucía considera que el cierre del Consejo supone un duro golpe a la participación juvenil y a la democracia. 
Juventudes Socialistas de Andalucía, en palabras del Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, quiere preguntar a Javier Arenas "si seguirá como siempre la estela de Aguirre y propondrá también la supresión del Consejo de la Juventud de Andalucía". Para Ruiz, estas propuestas "quitan la máscara al PP y muestran su temor a la libertad de expresión de los jóvenes".
Juventudes Socialistas de Andalucía exigimos al Partido Popular que deje de intentar coartar la libertad de expresión de los jóvenes y llamamos a los jóvenes andaluces a parar los pies a la derecha del PP en su intento de recortar los derechos de la juventud.

No hay comentarios: