martes, 15 de noviembre de 2011

Pelea por la Ley de Dependencia



La autonomía personal, pilar de la libertad e igualdad: por el pleno desarrollo de la ley de dependencia

La igualdad de oportunidades exige el desarrollo efectivo de lo que es un gran logro socialista, la atención y derechos en materia de autonomía personal, que condiciona las posibilidades de desarrollo personal de un gran número de personas y de familias en nuestro país. La puesta en marcha de este sistema debe completarse y perfeccionarse en los próximos años para cumplir sus objetivos.

Nos comprometemos con la aplicación y pleno desarrollo en los próximos años de la Ley de la Dependencia, en los términos que la misma prevé.

Potenciaremos la prestación de servicios frente a las prestaciones económicas, reforzando la red de servicios.

Garantizaremos un marco de financiación estable y la atención a todas las personas con derecho a  prestación. Priorizaremos la atención a las personas con servicios de calidad, flexibles y adaptados a la diversidad de necesidades y demandas de las personas.

Introduciremos mejoras en el sistema, impulsando los servicios de promoción de la autonomía personal en cooperación entre los sistemas de Salud y Servicios Sociales, reforzando los servicios de atención a domicilio, y promoviendo una red de recursos en la comunidad.

Garantizaremos un amplio abanico de servicios socio-sanitarios orientado a la universalización de los mismos, con especial atención a las necesidades de las personas con enfermedades crónicas, mentales, y neurodegenerativas. Impulsaremos aún más la cooperación con el Tercer Sector y los interlocutores
sociales.

Nos comprometemos con la aplicación y pleno desarrollo en los próximos años de la Ley de la Dependencia, reforzando la red de servicios y mejorando el sistema.

Apoyaremos a los profesionales de los servicios del sistema, mejorando la calidad de su empleo y su cualificación profesional. Promoveremos la certificación de la experiencia profesional de las personas cuidadoras familiares para que puedan acceder a empleos en el sistema.

No hay comentarios: