miércoles, 21 de marzo de 2012

Orgullosos de nuestra sanidad pública #por_un_camino_saludable

La política de Salud y Servicios Sanitarios en Andalucía es un ejemplo a seguir a la hora de conjugar efectividad con eficiencia y de suscitar el apoyo de la ciudadanía.

Nuestra sanidad pública está cimentada sobre el valor de lo público, sobre los principios de universalidad, equidad, solidaridad y financiación pública mediante el sistema fiscal, por lo que los socialistas andaluces rechazamos cualquier reforma que implique que los ciudadanos y ciudadanas tengan que volver a pagar por los servicios sanitarios que reciben.

El gasto sanitario es una inversión en empleo, en tecnología, en conocimiento y en desarrollo, y no debe considerarse una simple política de gasto, susceptible de ser recortada sin más. Entendemos que el mejor camino para promover un uso responsable de los servicios de Salud está basado en el fomento de la participación, la transparencia y la corresponsabilidad de la sociedad.

Estamos comprometidos en consolidar y mantener conquistas como la libre elección, segunda opinión, atención dental, voluntades anticipadas, muerte digna, entre otras.
Seguiremos trabajando por la sostenibilidad del sistema sanitario, haciéndolo cada vez más eficiente. Lo que significa mejoras en los sistemas de financiación por parte del Estado, que reivindicamos, y también profundizar en las medidas de eficiencia y contención del gasto, que garantizan una calidad del servicio valorada positivamente por los usuarios.

No hay comentarios: