viernes, 19 de octubre de 2012

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Hoy, 19 de Octubre, Juventudes Socialistas de Andalucía queremos conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, bajo el lema "LUCHA, NO ESTAS SOLA".
En España cada año se diagnostican 26.000 nuevos cánceres de mama. Queremos insistir en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Ya sea mediante una autoexploración o mediante una mamagrofía. Hoy en día, la mamografía es la prueba para diagnosticar el cáncer de mama. Un diagnostico precoz mejora el pronóstico de la enfermedad.
Estas pacientes, ahora mismo tienen una doble preocupación, por un lado superar la enfermedad y por otro que le afecten los recortes presupuestarios de sanidad a los tratamientos y a las mamografías, que afecten a la calidad de los servicios o incluso a perder la prestación. Pedimos que se mantengan las prestaciones con las que actualmente contamos para esta enfermedad.
Juventudes Socialistas apostamos por la sanidad pública, de calidad, universal y gratuita. Pedimos que está enfermedad de primer orden no se vea afectada bajo ningún concepto por medidas que se puedan tomar.
En este manifiesto queremos hacer una mención especial a las mujeres jóvenes que tienen que concienciarse de que ellas también pueden sufrir cáncer de mama. Les aconsejamos que se hagan revisiones periódicas, que porque seamos jóvenes no estamos libres de padecer esta grave enfermedad que acaba con la vida de muchas mujeres, pero que gracias a los avances que se están haciendo cada vez son menos las mujeres que mueren por cáncer de mama.
Con nuestra campaña queremos concienciar a la sociedad en general y las mujeres en particular de que tienen luchar, que no están solas en esto, que cuentan con el apoyo de sus familias, de los especialistas, de las asociaciones especificas como por ejemplo la Asociación Española Contra Cáncer (AECC) o la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) que les ofrecen sus medios para que salgan adelante, y que la sociedad también estamos con ellas.
Hay vida más allá de la detección del cáncer de mama, que tienen que luchar y salir adelante. Para la defensa de sus derechos las mujeres cuentan con el apoyo de las Juventudes Socialistas de Andalucía.

No hay comentarios: