viernes, 5 de octubre de 2012

JSA Granada se une a la señalización de la Tapia del Cementerio de Granada como “Lugar de Memoria”.


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) asistirá esta tarde al acto que comienza a las 18.30 h. de señalización como ‘Lugar de Memoria Histórica’ de la tapia del cementerio de San José, donde se calcula que fueron fusiladas unas 4.000 personas durante la Guerra Civil y la posguerra.

Por fin se hace justicia con las víctimas de la represión franquista. Cada julio esta tapia ha sido escenario de un homenaje y colocación de una placa conmemorativa que días más tarde “arrancaba” el Ayuntamiento de Granada.

JSA Granada nos unimos a todas las manifestaciones de reivindicación y justicia que responden en numerosas ocasiones a los sentimientos más íntimos de las decenas de familiares que allí se concentran. Hablamos de los injustos fusilamientos cometidos en ese lugar, del olvido y el temor que durante años han hecho imposible el reconocimiento necesario de esas personas; el reconocimiento de la memoria histórica de nuestros antepasados, perseguidos, atemorizados y fusilados por ser fieles a sus ideas, a sus familias y a la esencia de su ser.

Esta tarde una vez más apoyaremos un acto histórico, cultural y de principios, a veces invisible para algunos, que como poco merece ser respetado, protegido y divulgado.

No hay comentarios: