lunes, 8 de octubre de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) participa en la señalización como Lugar de Memoria Histórica, de la Tapia del cementerio de Granada


La Tapia del cementerio de Granada, dónde fueron fusiladas unas 4.000 personas durante la Guerra Civil y la postguerra, ha sido señalizada como “Lugar de Memoria Histórica” por iniciativa de la Junta de Andalucía, que busca honrar y homenajear a las víctimas y así recordar los emplazamientos de la represión franquista.

El cementerio granadino se suma a la lista de sitios relacionados con la Guerra Civil y declarados “Lugar de Memoria”, figura que recoge el decreto de 2 de Agosto de 2011 aprobado por la Junta de Andalucía para tal fin.

JSA Granada queremos mostrar nuestro apoyo  a la iniciativa del Gobierno Andaluz, ya que dicha señalización da respuesta a una reivindicación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tras 5 intentos de instalar allí una placa, que después era retirada por el Ayuntamiento de Granada (PP).

La recuperación de la Memoria Histórica debe ser una defensa de los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas. Con todo ello, construiremos una Andalucía fuertemente asentada en los valores de solidaridad, libertad y justicia social.

Los jóvenes socialistas seguiremos en la lucha de la libertad, de la justicia y de la reparación parcial de tanta dignidad perdida.

Además, exigimos al Ayuntamiento de Granada la retirada de la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín, ya que incumple la Ley de Memoria Histórica.

No hay comentarios: