viernes, 9 de noviembre de 2012

#esTiempodeAccion Cada vez menos cobertura social


Los recortes sociales están provocando que se acelere la destrucción de empleo. Pero tan grave como eso es la enorme cantidad de parados y paradas que se están quedando sin cobertura por desempleo.

Así, al comienzo de la crisis, la tasa de cobertura rondaba el 80%, mientras que según los últimos datos dicha tasa ha bajado hasta el 63%. Esto supone más de dos millones de parados sin cobertura (tres millones si acudimos a los datos de la EPA). Pero es que además hay que tener en cuenta que por ejemplo esta tasa no cuenta con los 378.000 parados sin empleo anterior, mayoritariamente jóvenes.

Si a lo anterior le añadimos que hay 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro, y que se reducen los salarios y el poder adquisitivo de las pensiones, queda bastante claro que la situación es insostenible. Sin embargo, el gobierno del PP pone dificultades al cobro de la Renta Activa de Inserción y en febrero pretende suprimir totalmente el Plan Prepara (el de los famosos “400 euros”), que según los últimos datos cobraban unas 200.000 personas.

Es intolerable que, con un paro récord (y que no se prevé que baje en años), los Presupuestos Generales del Estado para 2013 contemplen una reducción del gasto en desempleo del 6’3% (1.800 millones menos).

            El 14-N podemos frenar todo esto. Por nuestro futuro. Porque es tiempo de acción.

            #14N

#esTiempodeAccion

No hay comentarios: