jueves, 13 de diciembre de 2012

Y ahora las pensiones

Otro de los pilares del Estado del Bienestar al que el Gobierno del PP vuelve a atacar en menos de un año. Los pensionistas van a volver a ver mermado su poder adquisitivo, al no compensarse las pensiones conforme a la inflación.

Este merma en los ingresos de los pensionistas, y ya van tres años de pérdida de poder adquisitivo, se une al 30% de recortes en dependencia y a los más de 400 medicamentos que han desaparecido del Sistema Público de Salud. Esta situación, unida a otras medidas, como las subidas del IVA, pone a nuestros mayores y a muchas familias que viven tan solo de las pensiones de “sus mayores” en una situación aún más difícil, aumentando la tensión social que en estos momentos se vive.

Según Juan José Martín Arcos, Secretario General de JSA Granada “este nuevo ataque del PP a un derecho básico sigue profundizando en lo que ha sido su leiv motiv durante el año que llevan gobernando: recortar prestaciones a aquellos que más las necesitan. Asfixiar a los pensionistas significa dejar sin aire a miles de familias que sobreviven gracias a este seguro social”.

Para Eduardo Castillo, Secretario de Economía y Empleo de Juventudes Socialistas en Granada “estas medidas no hacen sino acentuar la fractura social y responden a un modelo ideológico que no se esconde, y que pasa por debilitar el Estado del Bienestar hasta dejarlo inservible; conduciendo a la sociedad a tener que acudir, obligatoriamente, a planes de pensiones, sanidad y educación privadas, etc. Pero eso sí, sólo acudirán aquellos que se lo puedan permitir”.

Juventudes Socialistas de Granada considera que hay que distinguir entre dos modelos: el que representa el Gobierno del Estado y el que representa el Gobierno de la Junta de Andalucía. A pesar de que Rajoy ha vuelto a incumplir el Estatuto de nuestra Comunidad, no dando a Andalucía la parte de los Presupuestos del Estado que está estipulada -no olvidemos que Andalucía recibirá un 24% menos de recursos por habitante que la media del resto de comunidades autónomas-, el Gobierno autonómico ha hecho un esfuerzo para aumentar el presupuesto en Educación y para mantener –aunque recordemos que el Estado sí ha recortado- la inversión en sanidad y dependencia.

No hay comentarios: