viernes, 26 de abril de 2013

Día de la Visibilidad Lésbica


En este 26 de Abril es el Día de la Visibilidad Lésbica, fecha en la que las mujeres lesbianas reivindican su “salida del armario”, nos sumamos  a esta conmemoración porque creemos que la vida de las mujeres lesbianas tiene que ser plena y visible, porque las JSA Granada somos conscientes de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la discriminación  que todavía hoy sufren las mujeres lesbianas y que, además, son en muchos casos nuestras amigas, hermanas, hijas, madres, compañeras de trabajo…

 Apostamos por la diversidad, la igualdad y la visibilidad, por que es muy importante. Ser visible es una decisión personal y cada una debe decidir sobre su propio futuro, pero desde el JSA Granada luchamos para seguir avanzando en igualdad, condición necesaria para poder ser visible en libertad. Lo que es invisible no existe y siendo visibles podemos todas y todos defender mejor aún nuestros derechos. El derecho a la igualdad que debemos seguir defendiendo ante un PP que sigue trabajando en contra la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

España se ha convertido en un referente mundial en derechos y libertades y así debe seguir siendo, no podemos consentir ni un paso atrás en la lucha por la igualdad.  Ahora cualquier ciudadana o ciudadano puede contraer matrimonio en condiciones de igualdad, y en estos siete años desde la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, muchas has sido las lesbianas que han tenido  su derecho a casarse.

No hay comentarios: