domingo, 24 de noviembre de 2013

NI CASADAS NI SUMISAS, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las Juventudes Socialistas de Granada queremos hacer un llamamiento hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, a la juventud para que se movilice y se comprometa en la lucha contra la violencia de género, violencia que ha asesinado desde el año 1999 hasta la actualidad a 1063 mujeres inocentes

En lo que va de año, 54 mujeres 7 de ellas menores de edad han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, 34 de las mujeres no habían denunciado a su agresor.

De enero a junio del 2013, las denuncias han caído un 4,2% respecto al primer semestre del 2012, según la estadística difundida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial.

Desde el año 2008 y hasta finales del 2012 se ha producido un descenso progresivo del 9,5% en el número de denuncias por violencia de género. En estos mismos años la violencia contra las mujeres no ha disminuido en la sociedad, sino todo lo contrario.

El gobierno del Partido Popular cree que este tema es secundario y prescindible, por lo que:
- Ha reducido el 30% (8 millones de €) al presupuesto a la prevención de la violencia de género
- Ha eliminado la asignatura Educación para la Ciudadanía, cuyos contenidos prevenían actitudes machistas y violentas y se enseñaba y explicaba lo que es la violencia de género.
- Ha reformado el código penal para desproteger a la mujer y a los hijos/as menores despenalizando y aminorando las condenas a los agresores.
- E intenta acabar con los servicios municipales de atención a las víctimas de violencia de género con su reforma local.

Si la violencia continúa y las denuncias descienden, significará que las mujeres, en especial las más jóvenes, siguen atrapadas. Es necesario hacer visible a las jóvenes víctimas de violencia de género. Las estadísticas siguen aumentado, una de cada tres mujeres asesinadas es menor de 30 años. Según las últimas encuestas el 65 % de los menores de 14 a 16 años presentan conductas sexistas por falta de conocimiento, más del 50% de los menores cree que amor implica posesión y más del 51% cree que los celos son una prueba de amor.

Tampoco podemos olvidarnos de la apología de la violencia de género que en los últimos días estamos viendo en los medios, La publicación del libro Cásate y sé Sumisa, obra que anima a la mujer a estar por debajo del hombre y obedecerle, justificando de esta forma, a nuestro entender, la violencia machista.

No menos provocadoras son las declaraciones del Arzobispo de Granada, Javier Martínez: "Lo que favorece la violencia de género es el aborto", que amén de poner de relieve su ignorancia y desconocimiento de este drama son un insulto hacia la mujer y la sociedad

Por todo ello las Juventudes Socialistas de Granada os animamos a que luchéis y condenéis toda violencia hacia la mujer, a defender la libertad, autonomía y la seguridad a las mujeres, a que os esforcéis en concienciar y sensibilizar a los jóvenes en contra de esta lacra social, a reivindicar métodos eficaces en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, en el ámbito judicial, policial y socio-familiar

A explicar que la denuncia es, en muchos casos, la salvación de una muerte segura.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCIA EN GRANADA

No hay comentarios: