jueves, 31 de enero de 2013

JSA SE NIEGA ACEPTAR LA DERROGACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

El estado del bienestar que el Partido Socialista intentaba construir en la sociedad española “ha caído”. Uno de sus principales pilares del estado del bienestar es la Ley de la dependecia.
Ley de dependencia o ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias su objeto principal es atender a las personas en situación de dependencia así como promover su autonomía, a partir del 2012 se empezo a destinar menos dinero para financiar este sistema.

JSA GRANADA se solidariza con las personas dependientes que reciben esta ayuda .Esta ley cubre las actividades de su vida diaria, necesidades básicas para tener una vida digna desde el aseo personal hasta tener una comida caliente en su mesa todos los días.
¿Si no llegará esta ayuda a 195.600 personas aproximadamente beneficiarias en Andalucía? ¿Qué pasaría? ¿Dejaríamos a todas esas personas sin ayuda para  cubrir las actividades de su vida diaria?
Durante los próximos días, através de este blog Jsa Granada va analizar como  pueden verse afectadas las personas dependientes con la posible eliminación de esta ley.
Jsa Granada  hacemos un llamamiento para que esta ley de dependencia no se elimine;
Porque primero se ha de pensar en las personas que mas lo necesiten.

miércoles, 30 de enero de 2013

LA VIOLENCIA NO ES JUEGO DE NIÑOS.


Hoy día 30 de Enero es el día mundial de la no violencia, y desde Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada queremos aprovechar este día para para hacer especial alusión a un problema de violencia muy común en estos tiempos, se trata de la violencia en las aulas o también conocido como ¨bullying¨.
Siempre ha habido matones en los colegios, alumnos más fuertes y agresivos que se aprovechaban de los que consideraban más débiles y vulnerables. Ahora, esa lamentable práctica se ha hecho demasiado común. En España, hay un millón de menores que sufren violencia en las clases. Se le conoce más como "bullying" pues "bully" significa matón o agresor.
Los menores que sufren estos acosos no sólo padecen las palizas o los desprecios de un compañero, sino al final de muchos otros alumnos, por eso, la comunidad educativa tiene que trabajar para impedir que los casos detectados proliferen y, sobre todo, prevenir que nuevos niños sean las víctimas de otros menores más agresivos.
El acoso escolar es cualquier maltrato físico y psicológico que de forma consciente y continuada se ejercen uno o más menores sobre otro en el centro educativo. Su comportamiento es cruel y el objetivo no es otro que someterlo o agredirlo. Las burlas se repiten hasta que la víctima queda aislada del resto de compañeros. Las burlas y amenazas son reiteradas porque los "espectadores" (resto de compañeros) no hacen nada y los adultos o no lo detectan o no actúan.

El acosado entra en una espiral de pérdida de confianza en sí mismo, en el centro y en sus compañeros, por lo que, la primera pista de que algo está ocurriendo es que sus notas bajan considerablemente. Conforme la situación se prolonga en el tiempo, el agresor se siente con más confianza y menos empatía hacia el otro; los espectadores se vuelven insensibles a la situación e insolidarios porque no le ayudan. Al final, el acosado se encuentra absolutamente solo.
El acoso tiene consecuencias no sólo en la víctima, sino también en el agresor y en quiénes lo observan y no hacen nada para evitarlo. En el caso de la víctima, comienza a tener miedo de acudir a clase, teme las represalias si se chiva de que está siendo acosado, saca malas notas, comienza a hacerse daño a sí mismo, se aísla y puede llegar a abandonar las clases e incluso a suicidarse.

Los jóvenes socialistas nos sensibilizamos con todos estos niños que día tras día sufren acoso por parte de sus compañeros, e instamos a la comunidad educativa a que actúen de forma inminente, ante cualquier sospecha de que pueda estar ocurriendo esto a su alrededor, poniendo los medios necesarias para subsanar este problema. 

domingo, 27 de enero de 2013

Día Internacional en Memoria del Holocausto



Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha condenado el genocidio y asesinato sistemático de millones de personas, declarando que “un principio de la organización es la lucha contra todas las formas de racismo”. 

EL 27 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad en recuerdo de la liberación de Auschwitz (Polonia), el mayor campo de exterminio del régimen nazi. 

Para el Secretario General de la organización, Juan José Martín Arcos "conmemorar este día es trascendental para recordar la atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar. Ha pedido que se combata cualquier forma de odio y discriminación, en el día en que se recuerda a las víctimas de la Shoah, y ha subrayado la importancia de que “los jóvenes sepan qué ocurrió, para que nuevos crímenes contra la humanidad no se produzcan”. 

En palabras de la Secretaria de Memoria Histórica, Begoña García, “como jóvenes y socialistas tenemos el deber de conciencias sobre un tema tan importarte, así como recordar el sufrimiento de las víctimas”. “En este tiempo tan convulso en e el que la crisis manipula los principio y valores es el tiempo en el que hay que implicarse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria donde ningún ser humano pueda ser discriminado por el color de su piel, origen racial o étnico, sexo, opiniones y creencias, edad, orientación sexual e identidad de género, así como por cualquier circunstancia”. 

Finalmente la Organización ha reiterado su más enérgico rechazo al racismo, la xenofobia y cualquier manifestación de intolerancia que menoscaba la dignidad y los derechos de las personas. “Los partidos políticos, las administraciones, los movimientos sociales y la ciudadanía somos corresponsables y debemos trabajar juntos por la convivencia, al tiempo que tenemos que seguir implicándonos activamente en el día a día en defensa de la igualdad, así como en todas aquellas iniciativas dirigidas a erradicar el racismo, la xenofobia y la intolerancia de nuestros entornos. Para derrotar al racismo tenemos que acabar con las políticas públicas y las actitudes privadas que lo perpetúan.” 

JSA Granada quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que seamos activos y firmes frente a cualquier forma de discriminación, prejuicio e intolerancia

miércoles, 23 de enero de 2013

JSA pide la retirada inmediata de la Ley Wert por atentar contra la equidad educativa

La organización lanza la campaña #FueraLeyWert para pedir la retirada inmediata de la LOMCE al considerar que implanta un modelo ultraconservador y excluyente


Los jóvenes socialistas destacan que el proyecto de Wert ha puesto en contra a padres, estudiantes y profesores.
  

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) se suman a la campaña federal #FueraLeyWert para pedir la retirada de la LOMCE, ya que consideran que segregar a los estudiantes en las aulas mediante las reválidas que plantea la reforma es inmoral y rompe por completo la equidad en la educación.

JSA considera que la Ley Wert supone una completa involución, una contrarreforma que nos devuelve al pasado al implantar las reválidas, otorgar mayor peso a la asignatura de religión católica y eliminar Educación para la Ciudadanía.

El Secretario General de JSA, Juan José Martín Arcos, ha recordado que “Wert trata de aprobar su Ley sin ningún diálogo y con la comunidad educativa en contra, y ha preferido negociar antes su proyecto con la Conferencia Episcopal que con los padres, estudiantes y profesores”.

“La actitud del ministro – ha señalado Martín Arcos – no es nueva en el Partido Popular: En 2010, el Gobierno socialista, con Ángel Gabilondo como Ministro de Educación, logró un principio de acuerdo por el pacto educativo que fue roto por el PP por intereses electoralistas, lo que demuestra que para la derecha, en este país, la educación no interesa más que para ganar votos y tratar de imponer al conjunto de la ciudadanía los valores que les manda la Conferencia Episcopal”.

Por su parte, el Secretario de Educación, José Gabriel Alonso, ha afirmado que “los jóvenes socialistas consideramos además que la Ley Wert y los recortes en educación realizados por el Gobierno rompen por completo el principio de igualdad de oportunidades que debe imperar en la educación pública y suponen desmontar de un plumazo décadas de consolidación de la educación pública como principal instrumento de cohesión social”.

Alonso ha concluido que “los socialistas creemos en una educación integradora capaz de formar ciudadanos y ciudadanas iguales, por lo que nos oponemos rotundamente a una reforma educativa que solo busca que los alumnos superen reválidas.”

lunes, 21 de enero de 2013

Los jóvenes socialistas de Lanjarón dice que el alcalde miente para tapar su “nefasta gestión”

Juventudes Socialistas de Lanjarón ha respondido al PP que criticó a la organización por organizada una charla informativa sobre una nueva de la Junta para la regulación de cortijos en el espacio protegido de Sierra Nevada.



La noche del 18 de Enero Juventudes Socialistas de Lanjarón organizó un acto informativo en la Casa del Pueblo con el fin de informar sobre el Decreto aprobado por la Junta de Andalucía para regularizar edificaciones en suelo rústico.

A la charla informativa acudieron la delegada de Medio Ambiente, Sandra García, y el Coordinador del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, Ignacio Henares, a lo que el Alcalde de la localidad, Eric Escobedo ha respondido en sus redes oficiales con una “pataleta impropia de un representante público”.

El secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha declarado “que el alcalde rebasa todos los límites realizando política de -telenovela infantil-, pues al igual que él como alcalde acude a la sede del PP, o sus dirigentes realizan declaraciones desde atriles con gaviotas, una delegada puede acudir a la sede del PSOE si es invitada”. Añade que “el acto era abierto a todos los vecinos y amigos de Lanjarón como lo prueba el hecho de que el Alcalde haga referencia, en su nota -desinformativa-, a una octavilla de publicidad sobre el acto repartida a todos los vecinos.”

Por todo ello, Ruiz exige al alcalde que se deje de “pataletas propias de un adolescente y explique a todos los vecinos por qué ha cobrado las tasas de este procedimiento a muchos vecinos antes de que el Ayuntamiento de Lanjarón aprobara la ordenanza reguladora de la misma, por qué la cobra en la actualidad cuando aun no ha aprobado la ordenanza reguladora del procedimiento a seguir, por qué tiene paralizada la tramitación y aprobación del nuevo Plan General de Ordenanción Urbana que le dejó preparado el PSOE y que evitaría muchas situaciones desagradables para nuestros vecinos, nuestro paisaje y nuestros valores medioambientales; que explique por qué después de que haya pasado casi un año desde que la Junta de Andalucía aprobara este Decreto, a él no se le ha ocurrido dar una charla informativa a los vecinos; que explique cuál es su gestión y la de sus concejales para que todos y cada uno de ellos cobren sueldos del Ayuntamiento, siendo el único Ayuntamiento de España menor de 4.000 habitantes en el que todos los Concejales del Equipo de Gobierno están liberados, costándoles a los ciudadanos de Lanjarón la friolera de 106.000 euros anuales. Es lamentable que esté más preocupado de crispar la convivencia que de gestionar este Decreto. Es sumamente contradictorio que publique a los cuatro vientos que desconoce esta normativa y, sin embargo, sí cobre la Tasa a los vecinos que se acercan al Ayuntamiento a regularizar su construcción”

Además, ha querido recordar al alcalde que “la sede del PSOE es la casa del pueblo, un lugar abierto al debate y la interacción con todo el mundo, de ahí que el acto fuese un éxito en el que nos reunimos vecinos y vecinas de todas las tendencias ideológicas interesados en conocer la situación en la que pueden quedar sus edificaciones tras la aprobación de este decreto, incluso destacados dirigentes del PA y EQUO, así como numerosos colectivos. En un Ayuntamiento de 3.800 habitantes con todos sus concejales de Gobierno liberados, por primera vez en la historia, justificar sus sueldos machacando a Juventudes Socialistas simplemente es repugnante” ha lamentado el joven socialista.

“Eric Escobedo demuestra, una vez más, su talante antidemocrático, propio de su sus posiciones ideológicas, afectas al anterior régimen, al querer limitar y coartar el derecho de reunión, un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española de 1978” ha finalizado Ruiz.

jueves, 17 de enero de 2013

Acto sobre Desahucios | Sábado 19 enero, 12h

JSA Granada organiza un acto sobre el problema de los desahucios. El acto es a las 12.00 horas en la sede provincial y contaremos con el parlamentario andaluz Enrique Benítez y con la diputada en el congreso Elvira Ramón.


martes, 15 de enero de 2013

JSA dice que Wert es el primero en "negarse a oír a los estudiantes y ayer recibió lo que cosecha con su ordena y mando"



El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha manifestado este martes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, --que ayer se vio obligado a suspender una conferencia en Sevilla ante la protesta 'in situ' de casi dos centenares de personas pertenecientes, en su mayoría, al ámbito estudiantil universitario-- es el primero que se "niega a escuchar" a los estudiantes y al resto de la comunidad educativa ante las reformas "regresivas" que está llevando a cabo.

En declaraciones a Europa Press, José Carlos Durán ha explicado que él y sus compañeros de JSA no llegaron a entrar a la sala en la que él ministro tenía previsto dar su conferencia, sino que se quedaron en la calle protagonizando una protesta en defensa de la educación pública y en contra de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación. 

"Wert recibió ayer lo que está cosechando con su ordeno y mando en las actuaciones que está llevando a cabo y que atacan gravemente a la educación pública, como la subida de las tasas universitarias o los recortes en becas", ha indicado Durán, quien ha expresado que no sabe qué actitud espera Wert de la comunidad educativa cuando no se está contando con ella en ningún momento para debatir sobre las reformas.

Se ha mostrado convencido de que José Ignacio Wert es el ministro del Gobierno de Mariano Rajoy "que más anhela la época franquista" porque plantea una reforma propia de épocas "no democráticas".

"Wert es el primero que se niega a escuchar a los estudiantes y a la comunidad educativa y además los llama fascistas", según ha lamentado el dirigente de JSA, quien ha querido dejar claro que su organización van a estar siempre al lado de las asociaciones y colectivos de estudiantes que defienden la educación pública frente a los recortes del PP.

viernes, 11 de enero de 2013

JSA acusa a la patronal de atentar contra la dignidad de los jóvenes

Los jóvenes socialistas consideran que la propuesta de la patronal es “tan indecente como inconstitucional”

“La CEOE quiere – en opinión de JSA – generar un abismo salarial entre los jóvenes y el resto de la sociedad”

 
Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) se ha pronunciado hoy sobre la propuesta de la CEOE de regular un nuevo contrato sólo para jóvenes con el SMI como base salarial.

Para los jóvenes socialistas, la propuesta de la patronal “es una inmoralidad que pretende esconder una rebaja en los costes salariales en la excusa del desempleo juvenil, es decir, pretende aprovecharse de un segmento muy vulnerable de la población para que las empresas ahorren costes”.

Juan José Martín Arcos, secretario general de JSA ha remarcado que “una propuesta así no tiene cabida en nuestro país, pues supondría excluir de la negociación colectiva a una serie de trabajadores por el mero hecho de ser jóvenes, como si no debieran tener los mismos derechos que los demás trabajadores, es decir, estamos ante una propuesta aberrante, un insulto a la inteligencia de los y las jóvenes de este país”.

Para Martín Arcos, “la patronal debería aparcar sus ansias de beneficios y más beneficios, y ponerse a trabajar un poco, aunque sólo sea un poco, con los demás agentes sociales por sacar a este país de la crisis”.

Martín Arcos ha pedido a la CEOE que “para sucesivas ocasiones, piensen las propuestas en términos de dignidad de la ciudadanía”.