viernes, 21 de febrero de 2014

LA RUTA POR LA IGUALDAD DE LAS JSA GRANADA HIZO AYER PARADA EN PELIGROS.


Las JSA Granada han hablado sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto en el municipio de Peligros, animando a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que criminaliza a las mujeres.

Ayer las Juventudes Socialistas de Granada llevaron su campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto a los socialistas de Peligros. El acto corrió a cargo de Rocío Gómez, que ha sido elegida nueva Secretaria General de las JSA Peligros, María José Mateos, Secretaria General del Psoe de Peligros, Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Pepe Martínez Olmos, Diputado Nacional.

Al acto acudieron más de 50 personas, donde se detalló dónde nos llevará y el retroceso que supondrá la Reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno de Rajoy quiere imponer. Según explicaba el Diputado, Pepe Martínez Olmos, “el anteproyecto deja a las mujeres españolas discriminadas con respecto al resto de mujeres de la Unión Europea. Es una ley que criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Una ley que nadie ha pedido, que no respalda la sociedad. Una ley que el Gobierno quiere imponer a espaldas de profesionales y el resto de los países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que el compromiso del Partido Socialista es frenar esta reforma de la ley así como comprometerse a derogarla si el gobierno de Rajoy la aprueba definitivamente.



No hay comentarios: