lunes, 17 de marzo de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PINOS PUENTE DEFIENDEN EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES EN EL ACTO DE RENOVACIÓN DE SU DIRECCIÓN LOCAL

El PSOE de Pinos Puente se suma a la campaña #YoDecido el día en que se presenta la nueva dirección local de las JSA Pinos Puente.


Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado en la sede del Psoe de Pinos Puente la campaña #YoDecido, una campaña que reclama al Gobierno de Rajoy que retire de inmediato su contra reforma sobre la ley del aborto. El Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es “defender el derecho a decidir de la mujer dado que la contrareforma que plantea el Gobierno de Rajoy vulnera los derechos de las mujeres e impone una moral católica muy restrictiva, legislando a espaldas de la ciudadanía”. Para Peña, el PP “obliga a ser madres a quienes no quieren serlo con la nueva Ley del Aborto e impide a quienes quieren ser madres, prohibiendo la inseminación artificial a solteras y lesbianas, que puedan serlo”.

El acto ha coincidido con la presentación de la nueva Ejecutiva Local de las JSA Pinos Puente, en la que ha sido elegida por unanimidad como Secretaria General Dori López Retamero, la que ha iniciado el acto, flanqueada por el Secretario General y Alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y el Diputado Nacional Pepe Martínez Olmos.

Por su parte, Martínez Olmos ha resaltado que ésta es la ley más restrictiva y conservadora de toda la democracia y sitúa a nuestro país a la cola de las leyes que regulan el aborto en todo el mundo. “Esta reforma ha escandalizado incluso a la derecha europea, quienes se han situado en contra del Gobierno Central". El Diputado dejaba claro que "si el Gobierno consigue llegar a implantar esta reforma, las mujeres serán ciudadanas de segunda y estarán discriminadas con respecto a las mujeres europeas".

El sistema de plazos garantiza la igualdad de todas las mujeres en el acceso a la prestación de forma gratuita, y además es un sistema más seguro para las mujeres y para los profesionales. Sin embargo, la reforma del PP pretende tutelar a las mujeres españolas, convirtiéndolas en menores de edad y suprimiendo su derecho a decidir, responsable y libremente, sobre su sexualidad y su maternidad. El PP no cree que los derechos de la mujer y que quiere relegarla a la casa y a la cocina”, destacaban los dirigentes.



Finalmente, el Secretario General de los socialistas de Pinos Puente, Enrique Medina, ha animado a la ciudadanía pinera a participar en las movilizaciones contra los ataques directos a los derechos y libertades ciudadanas, ya que todos los avances conseguidos están en grave peligro. Igualmente ha prestado su apoyo a la nueva Secretaria General de JSA Pinos Puente así como a toda su Ejecutiva Local.

No hay comentarios: